Noche mágica con San José Jazz Weekend

Noche mágica con San José Jazz Weekend
  • En convivencia público de Los Cabos con turistas nacionales e internacionales

San José del Cabo.- El público de Los Cabos y turistas nacionales e internacionales vivieron una noche especial, disfrutando de la música de jazz, del arte local y la gastronomía en el primer día del San José Jazz Weekend. La banda de Tito Rodríguez, una fusión de la música cubana y mexicana, fue lo más aplaudido de la noche, también el trío de Arturo Ríos con los temas Por qué no y La Bella y La Bestia.

En punto de las 8 de la noche se cortó el listón inaugural a cargo del representante de la alcaldesa Armida Castro, el director de Turismo Municipal, Alejandro Bonilla; del representante de la Secretaría de Turismo en el estado, Jesús Guillermo Serafín; la directora de vinculación del Instituto de las Artes, Rosalba Martínez; del presidente de Canaco, Ignacio Labandeira, así como de Raquel Rocha; Tito Rodríguez y Astrid Castañeda, director general, directora artística y coordinadora general del festival respectivamente.

Al tomar la palabra, el representante del secretario Luis Humberto Araiza, Jesús Serafín dio la bienvenida a los asistentes y los invitó a disfrutar de la noche, del arte, la música y la gran variedad de la gastronomía.

Como es sabido por la comunidad, el festival se desarrolla a lo largo de un fin de semana, reuniendo talentos locales, nacionales e internacionales del mundo del jazz, en donde el público disfrutó esta primera noche de 5 agrupaciones artísticas de primer nivel, brindando así un evento de gran diversidad y calidad, el cual es pensado para la comunidad local y los visitantes, que año con año se reciben en este destino; de los cuales, muchos de ellos se han convertido en fieles seguidores del festival, dijo Astrid Castañeda, coordinadora general y Raquel Rocha, directora general.

San José Jazz Weekend by Plaza del Pescador, es una producción que incluye el cierre total de la calle frente a la Plaza, así como el montaje de un escenario en medio de la calle con las presentaciones que han permitido a la audiencia acceder a un concierto y una experiencia sin igual.

Como parte del espectáculo se cuenta con la participación de artistas visuales que exponen sus obras y talentos durante todo el evento.

En el marco de la inauguración destacaron que San José Jazz Weekend by Plaza del Pescador, es un evento ya reconocido, que se ha proyectado como uno de los atractivos turísticos de la zona, que contribuye a fortalecer la imagen de Los Cabos como un destino de clase mundial, así como por la convivencia que se genera entre locales y turistas, siendo el fin de semana de jazz más esperado del destino, el cual a lo largo de su trayectoria ha recibido a más de 4 mil asistentes, tanto visitantes extranjeros como locales que vienen a disfrutar del ambiente familiar.

Se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Baja California Sur para su promoción, así como del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, la Asociación de Hoteles de Los Cabos y la Dirección de Turismo Municipal de Los Cabos.

Programa San José Jazz Weekend by Plaza del Pescador, 8va. Edición, 2020.
Viernes 14 de febrero:
5:15 p.m. a 6:15 p.m.- D.T.J. Project (Jazz Fusión)
Diego Ramírez-Piano, Javier Garagarza-Batería, Jorge R.-Bajo.
6:30 p.m. a 7:30 p.m. – Arturo Ramírez Jazz Trío (Jazz Contemporáneo)
Arturo Ramírez –Piano, Sergio Hesting- Batería, Sebastian DiMarco- Bajo.
7:45 p.m. a 8:45 p.m.- CubMex (Jazz Fusión)
Gabriel Hernández-Piano, Alejandro Cervantes-Violín, Jorge Tito Rodríguez-Bajo eléctrico, Javier Garagarza-Batería.
9:00 p.m. a 10:00 p.m. -Fonzeca (Jazz Blues)
Kukin Carmona-Guitarra Eléctrica, Carlos Urrutia-Bajo Eléctrico, Chekolin Urrutia-Batería, Alexander Fonzeca- Originario de Austin, Tx. En la Voz.
10:15 p.m. a 11:15 p.m.- FunkyTown (Jazz Funk)
Leonardo Ladrón de Guevara-Batería, Diego Ramírez-Piano, Juan Andrés-Guitarra, Natalia- Voz, Laura-Voz, Alex, invitado especial de Cd. Walla, Washington, USA, Nate Miller ́s.
Sábado 15 de febrero:
5:15 p.m. a 6:00 p.m. – Non Jazz Quartet. (Smooth Jazz)
Giammarco Vela y artistas invitados.
6:15 p.m a 7:15 p.m. – Sergio Hesting Project (Jazz Brasileño)
Sergio Hesting-Batería, Marcos Milagres-Bajo Eléctrico, (originario de Rio de Janeiro,Br. – Bajo, Francisco Cruz-Piano-originario de Veracruz)
7:30 p.m. a 8:30 p.m. – CubMex (Jazz Fusión)
Gabriel Hernández-Piano, Alejandro Cervantes-Violín, Tito Rodríguez-Bajo eléctrico, Javier Garagarza-Batería.
8:45 p.m. a 9:45 p.m.- Fonzeca (Blues Jazz)
Kukin Carmona –Guitarra Eléctrica, Carlos Urrutia- Bajo Eléctrico, Chekolin Urrutia-Batería, Alexander Fonzeca de Austin, Texas en la Voz.
10:05 p.m. a 11:15 p.m.- PithaJazz (Jazz Contemporáneo)
Carlos Madariaga-Piano, Hugo Navarro-Bajo, Héctor Ojeda-Guitarra, Arturo Ramírez- Violín, Raúl Herrera-Batería.