Noche triste para el boxeo mexicano. Perdió el Canelo

En una pelea que se prolongó hasta el 12º asalto, Saúl El Canelo Álvarez perdió ante un pugilista ruso que en no pocas ocasiones dejó ver mal al peleador jalisciense.

Dimitriv Bivol cimbró el corazón de Las Vegas, Nevada, y el de México al vencer a nuestro Canelo, un boxeador que había dominado todas las peleas recientes y que no conocía el sabor de la derrota desde hace buen rato.

Fue una contienda pareja que sin embargo no deja lugar a dudas en el triunfo del ruso que terminó más entero y conservando el título mundial de los pesos medios.

Algunos de los episodios fueron apretadamente ganados por canelo, y los rounds que ganó Dimitri fueron mucho más claros. Al canelo Álvarez le faltó para hacerse de una victoria que desde antes se antojaba complicada.

 

El Canelo conoció la lona por cansancio

Desde que sonó la última campanada, Saúl Álvarez estaba seguro de que no le gustaría lo que estaba por escuchar. La nueva aventura por los semipesados no fue como esperaba.

El Canelo (57-2-2, 39 KO’s) fracasó en la búsqueda del título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Dmitry Bivol (20-0, 11 KO’s), quien dio una cátedra de cómo controlar a quien era considerado el mejor libra por libra en el planeta.

Ocho años y medio después, Álvarez volvió a perder. Los tres jueces vieron la misma pelea: 115-113 para el ruso.

No fue el típico arranque con dos peleadores que ponderan cuidar el físico. El trinitrotolueno explotó desde el primer episodio, con Bivol como protagonista.

Su mayor alcance (1.83 metros, por 1.78 del Canelo) le permitió tomar el control del combate, ya que mantenía a distancia al adversario y le conectaba poderosas combinaciones, que enmudecieron a la asustada multitud en la Arena T-Mobile.

canelo

En el quinto lo cimbró con una poderosa derecha. Saúl tomó fuerza y le hizo una seña con el guante derecho de que no era suficiente, pero sus piernas mostraron lo contrario.

Pasó lo mismo en el séptimo, cuando Dmitry lo arrinconó y le asestó un par de fuertes combinadas, coronadas con rectos a la mandíbula. La campana salvó al Canelo, justo cuando parecía que no resistiría.

El dominio de Bivol se extendió durante el inicio de la segunda mitad de la contienda. Saúl estaba exhausto, muestra de eso es que respiraba por la boca. No es un tipo de pelea al que está habituado: con la defensa como prioridad, agazapado.

Por eso no sorprendió el resbalón en el octavo episodio, porque fue eso. El Canelo conoció la lona por cansancio, no a causa de un golpe del rival. Fracasó.

 

Así se vivió la derrota

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, una de las grandes estrellas del boxeo actual, encajó la noche del sábado la segunda derrota de su carrera al caer por decisión unánime ante el ruso Dmitry Bivol, quien retuvo su cinturón de peso mediopesado de la AMB.

El invicto Bivol dominó a Álvarez desde el principio del combate frente a los atónitos 20.000 aficionados del T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), que habían acudido a animar a ‘Canelo’ en el marco del feriado mexicano del 5 de Mayo.

Bivol, que saltó al ring sin himno ni bandera rusa como sanción por la invasión de Ucrania, es el segundo púgil que bate a ‘Canelo’ en sus 61 combates, después del legendario Floyd Mayweather en 2013.

Con Información de El Universal 

Los comentarios están cerrados.