“Noches De Plenilunio” un espacio de expresión cultural que fomenta el Gobierno Municipal

“Noches De Plenilunio” un espacio de expresión cultural que fomenta el Gobierno Municipal

Cabo San Lucas, 18 Jul (Gobierno Municipal). – Impulsando el desarrollo artístico en la localidad, el Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos a través de su Coordinación Delegacional, llevó a cabo el programa mensual Noches de Plenilunio “La Poética del Espacio Natural”, en la explanada superior del Cerrito del Timbre.

Al respecto, la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes, Calafia Pozo Martínez detalló que, Noches de Plenilunio es un programa mensual que gira en torno a la literatura y la disciplina que le circunda; en esta ocasión, se tituló “La Poética del Espacio Natural” haciendo referencia a un filósofo francés llamado GastonBachelard quien se alejó un poco de su sentido científico para dedicarse a estudiar imágenes poéticas.

“Esta edición tuvo un micrófono abierto pretendiendo acercar más al público que atiende este evento, en particular para que sea más participativo, se abrió una convocatoria con espacio de tres minutos para que pudiesen exhibir un género literario o musical; se ofreció un premio, en esta ocasión de $1,500 pesos” finalizó la servidora pública.

En esta edición se contó con la presentación del Club de Spoken Word de Marianella Urdaneta Pozzobon y Mónica Sánchez; Mariana Papaqui con danza contemporánea con fuego y una pieza de auditoría propia qué hace referencia a la emoción y al fuego; Daniel Lobato con sala de lectura Albedo textos propios; Oco Martínez, trovador con venta e intercambio de libros y el Bazar Literario Artesanal con Orígenes de Los Cabos y librerías locales.