Nombran a Pascual Álvarez comisariado ejidal de La Candelaria

Pascual Álvarez Martínez, presidente del Comisariado Ejidal de La Candelaria, quien recientemente tomó el cargo, dijo que tendrá un acercamiento con las autoridades municipales, para retomar los acuerdos que se tenían, como la atención que merece el relleno sanitario, lo relacionado a unos predios que el gobierno se comprometió a dar a los ejidatarios, así como la sentida demanda de contar con energía eléctrica en la zona.

Detalló que el objetivo será buscar las mejores decisiones para el Ejido y retomar temas que quedaron pendientes como gestionar ante las autoridades la instalación de energía eléctrica en la zona rural, hecho que beneficiará a las rancherías cercanas a La Candelaria, demanda que se ha solicitado por años.

“A todas las administraciones que han pasado se les ha pedido de muchas maneras que el Ejido cuente con el servicio de energía eléctrica tanto en la pavimentación de Cabo San Lucas hacia La Candelaria”.

Recalcó que son varios temas que dentro de este periodo, trabajaran para llevarlos a cabo por supuesto con el apoyo de la autoridad municipal, ya que existe una excelente relación institucional entre Ejido y el Municipio. 

En cuanto al relleno sanitario que no es más que un tiradero a cielo abierto, dijo haber tenido un acercamiento con las autoridades municipales para llegar a una serie de acuerdos y buscar soluciones a este tema.

“El Municipio está en la mejor disposición de llevar a cabo todo lo que está pendiente y que no se ha llevado a cabo ahorita ya casi está en su máxima totalidad, lo que nosotros hemos pedido es que se respete el cercado perimetral para evitar accidentes con el ganado, es decir, a que no se enferme y muera”.

En cuanto a los predios adicionales que habían solicitado los ejidatarios de La Candelaria a la hora de negociar las tierras para la creación del relleno sanitario dijo:

“Estamos en pláticas con autoridades y es que cuando se hizo el convenio con el Ejido, en aquel momento la autoridad municipal hizo un compromiso de dar un lote a cada ejidatario y hasta la fecha no se ha llevado a cabo, así que esperemos que en este encuentro que se va a tener con ellos se llegue a una buena negociación.”

Los comentarios están cerrados.