Nombran a subdelegados de CSL a 7 meses de iniciada la administración

Aún resta definir a todos los subdelegados de las colonias de San José del Cabo y la zona rural de Los Cabos, sin embargo, los distritos no se ponen de acuerdo

A casi 8 meses de iniciada la administración pública, el Cuerpo Edilicio durante la sesión pública ordinaria emitida este 04 de mayo, aprobó por unanimidad a los subdelegados de Cabo San Lucas, quedando pendientes aún los de San José del Cabo y las delegaciones rurales, debido a que los distritos no se ponen de acuerdo.

Al respecto, el presidente municipal, Oscar Leggs, explicó que los subdelegados fueron seleccionados a petición de los habitantes de cada colonia a representar, pues los puestos por compromiso no son una opción.

“Aquí tenemos que trabajar con ellos más allá de una licenciatura, un currículo que pudieran tener, lo que queremos es voluntad de trabajar con los ciudadanos”, destacó.

Señaló que los subdelegados serán un apoyo del delegado de Cabo San Lucas para gestionar y solventar las problemáticas que aquejan a la demarcación que representan las mismas, aseverando que son muchas, motivo por el cual no podían seguir esperando a que los distritos de San José del Cabo se pudieran de acuerdo para hacer los nombramientos.

“No podemos detenernos, tenemos que trabajar. Ya teníamos definido Cabo San Lucas. Nos falta definir en esta zona que todavía no se ponen de acuerdo, mientras hay que trabajar con lo que tenemos, no podemos detenernos, son 7 meses ya, ellos debieron haber entrado junto con nosotros”, manifestó.

En cuanto a cuándo se decidirán los subdelegados de San José del Cabo, el edil cabeño dijo:

“Vamos a hacer una extraordinaria la próxima semana, no porque no haya, sino porque hay varios candidatos en cada una de las subdelegaciones y solamente se va a definir uno, no podemos estar enviando qué enlace, que auxiliar del auxiliar, entonces eso ya no se puede hacer, ya no podemos abultar la nómina y por eso dejamos pendiente para que se pongan de acuerdo”.

Finalmente compartió que para Cabo San Lucas siguen pendientes por asignar a 3 subdelegados que son de la colonia Las Palmas, Tierra y Libertad y una colonia de nueva formación, así como todos los de San José del Cabo, sin embargo, en próximos días concretarán ese pendiente. 

Cabe destacar que los subdelegados designados para trabajar en conjunto con el delegado Raymundo Zamora fueron: Enrique Cárdenas López, de la colonia El Caribe; Dolores Martínez de Leonardo Gastelum, Gabriel Larrea Santana, el Tezal, Martha Lidia C. Sánchez, El Migriño; Sergio Alejandro Ceseña Ceseña, El Sauzal; Félix Martín Agúndez Ritchie, San Vicente de la Sierra; Miguel Tamayo Zamora, La Candelaria; Cecilio Zamora Avilés, Los Pozos y Melba Carelia Apodaca Escalante, La Trinidad.

Los comentarios están cerrados.