“Nora” continua su paso por costas de Sinaloa y Sonora

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua, mediante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indican que la mañana de este domingo el Huracán Nora se localizaba sobre las costas de Escuinapa, Sinaloa, y su desplazamiento es hacia el nor-noroeste, con dirección al estado de Sonora.

De acuerdo a las condiciones actuales el fenómeno se encontraba a 50 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa y a 385 kilómetros al este de Cabo San Lucas, por lo que la comunidad deberá mantenerse informada y prevenida.

Se alertan a los puertos desde San Blas, Nayarit, hasta Topolobampo, así como de Los Cabos a La Paz, debido a que el meteoro provocará fuertes rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, alto oleaje e intensas lluvias.

Los pronósticos emitidos por el SMN indican que “Nora” estará al mediodía de este domingo a 60 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, como huracán categoría 1, y el lunes a la misma hora a 20 kilómetros de Altata, Sinaloa, pero como tormenta tropical.

Así mismo, Metmex de Baja California Sur indica que el huracán “Nora” impactó en costas de Jalisco, quedando el trayecto de este fenómeno lejos de costas sudcalifornianas debido a que avanza por toda la línea de costera de Sinaloa.

Se estima que este lunes en la madrugada se degrade a Tormenta Tropical, el martes salga de costas de Sinaloa, para el miércoles ingresar al sur de Sonora.

Los comentarios están cerrados.