El norte de BCS guarda gran potencial turístico: SETUES

Se ha avanzado en capacitación pero se tiene que trabajar más en generar productos de valor
 

 

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad en la entidad, Fernando Ojeda Aguilar, se encuentra convencido de que el norte del estado tiene un potencial enorme en materia turística y comparte además que es una zona en la que ya se ha hecho un trabajo sistemático por años, que podría sumar al aprovechamiento sustentable de la misma.

Lo que debe prosperar en estos destinos, dijo, es un turismo más comprometido con las necesidades actuales, que además son tendencia, uno sostenible, con segmentos de naturaleza, aventura y cultura.

Expresó que ya se veía este panorama durante la pandemia y que seguramente lo que viene lo reafirmará, se reconocen mercados que aprecian más sus estancias, permanecen más tiempo y pagan por los bienes que consumen, con aprecio.

Es un gran reto enfrentar la realidad, si bien ya hay prestadores de servicios turísticos con experiencia, falta capacitación por un lado y por otro, la generación de productos turísticos; explicó que para desarrollar el potencial turístico de esta zona del estado como otras, es necesario que haya una articulación de valor para el atractivo cultural o natural, entorno a una estructura de servicios turísticos, lo que requiere entonces la participación comunitaria. 

No sólo son elementos que van a generar una sinergia económica, también darán garantía de conservación del patrimonio, lo que sucede cuando las comunidades se compenetran con los proyectos, agregó. A manera de conclusión Fernando Ojeda comentó que se ha avanzado en el fortalecimiento en materia turística al norte del estado.

Los comentarios están cerrados.