126 llamados de emergencia por delito de robo en BCS durante contingencia

126 llamados de emergencia por delito de robo en BCS durante contingencia

Foto: Bismarck Moyrón

Estos dirigidos a casa habitación y a negocios, mientras que en algunos incidentes, incluso se realizaron con uso de violencia

La Paz.- Durante el mes de abril se han registrado 126 llamados de emergencia por el delito de robo a casa habitación y a negocio en el estado de Baja California Sur a través de C4, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los cuales representan una gran pérdida en el patrimonio de las familias sudcalifornianas que resultan víctimas de estos actos.

Robos en los municipios

En el municipio de La Paz, se tiene registro de 25 llamados de emergencia por el delito de robo a casa habitación sin violencia; 21 por robo a negocio; y otros 11 robos más a negocios pero empleando violencia, siendo la capital la que encabeza el mayor número de incidentes de este tipo en el estado.

En Los Cabos, se registraron 23 robos a casa habitación y 13 robos a negocio, mientras que 20 robos a negocio más, fueron con uso de violencia.

En el municipio de Comondú se reportaron 7 robos a casa habitación y 5 robos a negocio, y finalmente en Mulegé y Loreto, no se registraron llamados de emergencia por estos delitos.

Órdenes de Aprehensión

Cabe mencionar que, en recientes días se logró el aseguramiento de Cristian y José “N” por el delito de robo agravado cometido en una tienda comercial de Cabo San Lucas, empleando violencia física en las cosas y ejecutando violencia moral con instrumentos peligrosos, motivo por el cual se encuentran en prisión preventiva.

Finalmente, en otras acciones, también se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de Jaciel “N” de 26 años, originario de Oaxaca y de Kevin “N” de 22 años, originario de Guerrero, por su relación en el delito de robo agravado portando instrumentos peligrosos y aprovechándose de las condiciones que se producen por catástrofe, por lo cual se encuentran internos en la cárcel pública de Cabo San Lucas.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Chris Pratt
Iron Man y Hulk defienden a Chris Pratt por no acudir a evento
20 octubre, 2020
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
México suma 860 mil casos de Covid y 86 mil 893 muertes
20 octubre, 2020
Casos Covid-19 en BCS 20-10-20
Los Cabos acumula 298 defunciones y 3,423 casos; 215 activos
20 octubre, 2020
Aeroméxico
Aeroméxico aumenta sus vuelos, pero reporta pérdidas
20 octubre, 2020
Juan Meza García Director de Educación en Los Cabos
Iniciará pago de becas municipales a fin de mes
20 octubre, 2020