135 mdp destinó SEP para pago de nómina a trabajadores en BCS

135 mdp destinó SEP para pago de nómina a trabajadores en BCS

Foto: Rossy Díaz

  • Hassan Ricardo Medina señaló que el pago es para las 19 mil plazas federales y la nómina estatal que incluye a trabajadores eventuales

La Paz.- Hassan Ricardo Medina Pérez, jefe del departamento de pagos de SEP en Baja California Sur, informó que hoy inició la dispersión de 135 millones de pesos provenientes de la Federación y 23 millones de pesos de recursos estatal, como parte del proceso de pago de la nómina ordinaria de la última quincena de abril a maestros y personal administrativo de BCS.

El funcionario estatal señaló que el pago es para las 19 mil plazas federales y la nómina estatal que incluye a trabajadores eventuales y homologados con todas sus prestaciones.

SEP

Foto: Rossy Díaz

Explicó que el 96% de los pagos es mediante la dispersión electrónica y se acredita en tiempo y forma en las cuentas bancarias de cada trabajador, el resto del personal recibe su pago mediante cheque por lo que tienen que acudir a ventanilla a las oficinas de SEP en los cinco municipios.

En ese sentido desde muy temprano hoy miércoles estos trabajadores que representan el 4% de la nómina están acudiendo por su pago, atendiendo las recomendaciones de la SSA ante la pandemia.

El funcionario estatal, aseguró que para evitar aglomeraciones el pasado 3 de abril pagaron 2 quincenas juntas que representaron la segunda quincena de marzo y la primera de abril, y hoy iniciaron con la dispersión de los recursos de la última quincena de abril.

Medina Pérez, informó que las ventanillas estarán abiertas de ocho de la mañana a una de la tarde hasta el viernes,pidió a los trabajadores de la educación acudir con cubrebocas y todas las medidas de seguridad.

Comparte