150 familias paceñas en desempleo ante la pandemia del Covid-19

150 familias paceñas en desempleo ante la pandemia del Covid-19

Foto: Rossy Díaz

La Paz.- 150 familias paceñas han sido afectadas por desempleo ante la pandemia del Covid-19.

Se trata de los trabajadores ambulantes y pequeños comercios independientes, quienes obtiene un sustento al día para ellos y sus familias.

Al respecto, Refugio Navarro Romero directora de atención ciudadana municipal, detalló que, ante tal situación aumentó en un 20% las solicitudes de apoyo en el área de atención ciudadana municipal por desempleo ante Covid-19.ante tal situación aumentó en un 20% las solicitudes de apoyo en el área de atención ciudadana municipal por desempleo ante Covid-19.

“Más o menos un porcentaje de un 20% aumento. Cotidianamente estábamos recibiendo una afluencia de 50 personas, pero ahorita cerca de 70, y hay peticiones por grupos organizados de apoyos alimentarios que obviamente nos están solicitando despensas y medicamentos…Ahorita está por llegar, para cubrir esta excedencia en la demanda que los ciudadanos nos presentan porque muchas personas se han quedado sin trabajo y requieren de un apoyo alimentario para cubrir sus necesidades esenciales en este periodo de la cuarentena”, dijo.

Mencionó que, del mismo modo se están recibiendo peticiones de apoyos alimentarios por parte de grupos organizados, solicitando principalmente despensas y medicamentos vía oficio, por lo que, por instrucción del presidente municipal, se dio la indicación de atender el aumento de dicha demanda.

Medicinas

Foto: Rossy Díaz

Indicó que, la demanda más sentida es la de medicamentos, debido a que la ciudadanía presenta pequeños resfriados o gripe por lo que llegó una dotación Paracetamol para poder hacer una distribución paulatina de dicho medicamento.

“Casi la gran mayoría ahorita están presentando gripes normales y en la gran mayoría, es la receta para su dolor de cabeza con Paracetamol y nos han llegado a 300 cajas de Paracetamol, estamos haciendo la distribución paulatina aquí en la dirección de Atención Ciudadana”, explicó.

Compartió que para las personas que no tienen la posibilidad de trasladarse a la dirección de atención ciudadana cuenta con el servicio para llevar el apoyo directamente hasta sus hogares.

Precisó que, cuentan con el presupuesto para poder responder a las necesidades básicas de la población paceña.

Por último, expresó que de requerir el apoyo podrán acercarse directamente a las oficinas de la dirección de atención ciudadana en el ayuntamiento de La Paz o bien contactar sea las líneas telefónicas 6121574197 o a la línea directa del Ayuntamiento de la paz.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

AMLO
Cierran filas 6 gobernadores y Jefa de Gobierno en torno a AMLO
27 octubre, 2020
Twitter y Facebook
Twitter y Facebook defienden su inmunidad en internet
27 octubre, 2020
Hugo López Gattel
México supera los 900 mil contagios; hay 89 mil 814 muertos
27 octubre, 2020
Casos covid
Los Cabos acumula 210 defunciones y 3,587 casos; 206 son activos
27 octubre, 2020
Ussiel García
Áreas baldías podría subsanar falta de reserva territorial: IMPLAN
27 octubre, 2020