50% de hospitalizaciones en BCS son críticas

Comité Estatal de Salud

El pasado miércoles 23 de diciembre del presente año, el Comité Estatal de Salud de BCS, en conferencia de prensa, dio a conocer el momento crítico en el que se encuentra el estado. 

Hasta ese día, los casos ascendían a 480 casos de virus activos, lo cual representa mayor probabilidad de contagio y la posibilidad de que estas personas requieran atención hospitalaria, por consiguiente, se generaría un aumento en la ocupación hospitalaria, así lo mencionó Víctor George Flores, secretario de Salud de BCS.

Por otra parte, indicó, que el número de casos de pacientes hospitalizados se está incrementando, así como el número de pacientes intubados, lo cual pudiese ocasionar también un aumento en el número de defunciones.

Al respecto el Dr. Luna Carballo, precisó, que a partir de la semana 46 el número de hospitalizados ha subido de manera considerable, hasta el día 23 de diciembre se contaba con 123 pacientes entre ellos 58 se encuentran intubados, es decir, 1 de cada 2 pacientes en Baja California Sur están en situación crítica.

Así mismo informó que de los 58 pacientes intubados 36 se encuentran hospitalizados en el municipio de La Paz, 18 en el municipio de Los Cabos, 3 en Comondú, uno en Mulegé y hasta el momento ninguno en Loreto. 

“La condición de salud de estos pacientes es muy grave y es probable que no sobrevivan” mencionó el secretario de salud de BCS.

Ante la situación crítica que se vive en el estado de BCS, se está trabajando en tomar medidas restrictivas, con el afán de salvaguardar la salud de la población y disminuir la tasa de contagios entre la ciudadanía, de esta manera, evitar el retroceso en el nivel de alerta sanitaria, para no caer nuevamente en confinamiento total, ya que esto representaría graves problemas en la economía del estado y los ciudadanos.

Foto: Cortesía

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vacuna contra covid-19 Pfizer
Pfizer probará una tercera dosis y vacuna contra cepa sudafricana
25 febrero, 2021
Dióxido de cloro
Piden médicos no utilizar dióxido de cloro para tratar covid
25 febrero, 2021
Vaticano
Piden indemnización a sacerdote acusado de abusos sexuales
25 febrero, 2021
OXIGENO-VENTA
Covid-19 aumenta escasez mundial de botellas de oxígeno
25 febrero, 2021
Detenido por violación
Arrestan a Rix por el delito de violación en contra de Nat Campos
25 febrero, 2021