A pesar del llamado, no fuimos responsables: Carlos Mendoza Davis

A pesar del llamado, no fuimos responsables: Carlos Mendoza Davis

El gobernador del estado de manera enérgica pidió a la población colaborar para cortar lo más pronto la ola de contagios. 

El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, señaló este viernes que debido al relajamiento del distanciamiento social, que generó el incremento de contagios de covid 19, autoridades se vieron en la necesidad de incrementar medidas más enérgicas. 

Y es que, tan sólo la última semana del mes de diciembre se registraron más de 1,000 casos, debido a una irresponsabilidad colectiva, que se vio reflejada en los festejos; ahora la misma actividad social y sobre todo la actividad económica, se verán afectadas. 

El gobernador indicó que el actual Sistema de Alerta Sanitario por Covid-19, estará vigente cuando menos hasta el 21 de enero cuando se lleve a cabo la próxima sesión del Consejo de Seguridad en Salud, lo que significa, que a partir de hoy La Paz, Comondú y Loreto pasaron de nivel 4 al 5, mientras Los Cabos y Mulegé del nivel 3 al 4  por precaución.

Expuso que somos el estado con menor letalidad, sin embargo al día de hoy se han contagiado 19, 696 personas desde que inició la pandemia, con una  suma de 833 fallecimientos, mismos que pudieron evitarse, o debieron evitarse, dijo. 

Es el municipio de Loreto el que lidera el número de contagios con 457 casos activos por cada 100 mil habitantes, en segundo lugar está La Paz y en último Los Cabos. 

Explicó que menos del 1%  corresponde a extranjeros, con lo que se confirma que la industria turística ha cumplido a cabalidad los protocolos, y es la sociedad sudcaliforniana la que no se ha cuidado a sí misma. 

Finalmente dijo que casi 5 mil sudcalifornianos y sudcalifornianas del sector salud serán vacunados en una primera etapa, y que es está el comienzo del fin de la pandemia, pero aún queda un camino largo por recorrer; mientras no acabe tendremos que seguir cuidándonos.

Pidió solidaridad y colaboración a las familias sudcalifornianas, para cortar lo más pronto la ola de contagios y les recordó que la siguiente medida sería el confinamiento.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vacuna contra covid de AstraZeneca
Italia bloquea envío de vacunas anticovid a Australia
04 marzo, 2021
Marcelo Ebrard
Renuncia jefe de oficina de Ebrard por "situación en Cancillería"
04 marzo, 2021
Francia, nuevas restricciones
Francia refuerza restricciones frente a aumento de contagios
04 marzo, 2021
GOAN
Gobernadores panistas aceptan pacto electoral de AMLO
04 marzo, 2021
Sputnik V
Rusia suministrará vacunas a 50 millones de europeos en junio
04 marzo, 2021