Abasto de energía eléctrica y agua potable en Los Cabos: AMLO

AMLO

Dentro de su gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en el tema de seguridad, BCS debe ser un destino blindado, debido a la vocación turística que tiene, además de señalar como prioridad el abastecer de energía eléctrica a BCS pero sobre todo a Los Cabos.

Hablo de la coordinación que hoy existe entre tres instancias de gobierno y que anteriormente no existía, ya que había acciones unilaterales entre dependencias gubernamentales; así mismo señaló que el monto de inversión para la desalinizadora es superior los un mil millones de pesos

Seguridad 

Añadió que la incidencia delictiva ha ido disminuyendo a nivel nacional, gracias al trabajo profesional de este nuevo gobierno, en el caso de Baja California Sur, los resultados son notables y muy buenos, por qué hace dos años o más había una situación de inseguridad muy extrema, fuera de control, sin embargo las cosas han cambiado. 

Los Cabos es un destino turístico de gran importancia, por lo que debe cuidarse la seguridad. Pasando la pandemia y con infraestructura turística pronto se va a reactivar la económica, por eso es importante mantener la paz y tranquilidad.

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, explicó que la incidencia delictiva en BCS presenta ciertos parámetros de robo de negocios, a transeúntes, feminicidios, robo a transportes, mismos que tienden  ir a la alza pero no es tan dramático el caso.

En cuanto a lo invertido en esta contingencia sanitaria dijo ser una cantidad aproximada a los 30 mil millones de pesos, se han contratado en estos tres meses cerca de 50 mil trabajadores de la salud, en el caso de BCS se ha tenido una inversión adicional tanto del Estado como de la Federación.

Hay un buen manejo de la pandemia en la entidad y es que autoridades estatales se han dedicado a detectar el mayor número de casos, obteniendo buenos resultados, ya que los casos de Covid se han detectando a tiempo.

Asimismo destacó que esta contingencia tiene que pasar y ceder, cosa que está sucediendo con lentitud, es decir ya están bajando los índices de contagio, pero muy despacio.


Desalinizadora 

Explicó que este tema fue gestionado a través del Gobierno del Estado y en el que apenas se está licitando. Tiene una inversión de un mil 158 millones de pesos, obra que vendrá a beneficiar a las familias de Los Cabos.

Detalló que la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro es quien va administrar la Desalinizadora.

Energía 

Detalló estar trabajando en el tema de la energía eléctrica para la media península  ya que es parte de las prioridades de la Federación abastecer de energía eléctrica a Los Cabos y que este servicio no falte.

"Ya tenemos el compromiso de que se van a modernizar las plantas de La Paz para suministrar y abastecer de energía eléctrica, es un compromiso que tenemos y está en el Plan Nacional de Desarrollo".

 



Te puede interesar también:

AMLO reitera compromiso para suministrar energía eléctrica a BCS


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Segundo lote de vacunas a La Paz
Guatemala recibirá de India segunda donación de vacunas anticovid
26 febrero, 2021
Juan Joel “N”
Cae presunto narcomenudista en La Paz
26 febrero, 2021
Directora general del Instituto del Deporte en Los Cabos
En tiempos de pandemia es vital tener buen estilo de vida: INDEM
26 febrero, 2021
Conductores de Uber operan a escondidas por demanda de servicio
Conductores de Uber operan a escondidas por demanda de servicio
26 febrero, 2021
Lilzy Orci
No tener una Ley Moderna del Transporte genera mala imagen, AHLC
26 febrero, 2021