Abren el acceso a las playas en La Paz con un aforo máximo de 30%

Abren el acceso a las playas en  La Paz con un aforo máximo de 30%
Este 15 de junio se reactivó el acceso a las playas de la ciudad de La Paz todos los días de 10:00 a 19:00 horas y con medidas sanitarias obligatorias como un aforo máximo de 30%, grupos máximos de 5 personas y distancia de 1.5 metros entre los grupos, según mencionó Susana Rubio Lucero, titular del departamento de Zofemat La Paz.
“A partir del día de hoy lunes 15 de junio se abrieron las playas del municipio de La Paz a excepción de la playa Balandra por determinaciones de Conanp y el consejo asesor”, expresó.
Señaló que hasta dentro de 2 semanas la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) va a determinar la fecha en la que Balandra será abierta al público. Además, comentó que en las playas de mayor afluencia hay personal de seguridad pública, de la Conanp y de la Zofemat, quienes llevan un control de acceso en dichas áreas.
“Zofemat se encuentra con algunos filtros donde estamos haciendo la invitación a nuestros visitantes que continúen con las medidas de seguridad y que retiren su basura, también estamos llevando a cabo el control del acceso a las playas para así poder cumplir con los acuerdos que se tomaron en el Consejo de Salud”, explicó.
Señaló que a pesar de que ya existe acceso a las playas, aún no está permitido el comercio informal, es decir, la presencia de vendedores ambulantes, mientras que los establecimientos formales como los restaurantes-bar que hay en la zona de playa, sí tienen autorización para reactivarse con un aforo máximo del 30% en sus instalaciones. Finalmente invitó a la población a disfrutar de manera consciente y cumpliendo de manera rigurosa las medidas sanitarias.
“Invitar a la comunidad paceña y a nuestros visitantes a que disfruten de nuestras playas tomando en consideración todas las medidas de seguridad y respetando los lineamientos que tenemos para el acceso a las playas que es el aforo, mantenerse a distancia de las demás familias y mantener el uso de cubrebocas y respetar los horarios que son de 10:00 a 19:00 horas”, concluyó.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Joe Biden
Biden llamará este viernes al presidente de México (portavoz)
22 enero, 2021
Senado de la República
Senado acuerda votar a distancia por pandemia
22 enero, 2021
Denuncia campaña de desinformación sobre Amazonia
Bolsonaro vuelve a cuestionar eficacia de vacunas contra el covid
22 enero, 2021
La Habana, Cuba
Cuba detecta primer caso de variante sudafricana del coronavirus
22 enero, 2021
Vacuna contra covid-19 Pfizer
Pfizer/BioNTech aportarán 40 millones de vacunas a sistema Covax
22 enero, 2021