Abusos en precios de la canasta básica durante pandemia

Profeco

Foto: Bismarck Moyrón

El huevo entre los productos más afectados por el alza de precio injustificado


Walter Alejandro Montaño Chavez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Baja California Sur, informó que en el transcurso de la pandemia se han recibido alrededor de 71 denuncias formales sobre el alza en precios de productos de la canasta básica.

Detalló que productos como el huevo, el frijol y el arroz, abarcan alrededor del 85% de denuncias, es decir fueron los alimentos que más sufrieron cambios injustificados en el precio.  

Durante este tiempo, también se suspendieron 19 establecimientos por no tener precios exhibidos o en su caso por no poder justificar el aumento de los mismos en algunos de sus productos. También se inmovilizaron básculas por no estar adecuadamente calibrados.

Walter Montaño comentó que es entendible que en estas condiciones de contingencia algunos productos eleven sus precios debido a la demanda y a la poca capacidad  del mercado para resolverlo.

Informó que durante la pandemia la Procuraduría trabaja con el 50% del personal, sin embargo aseguró que las actividades de vigilancia y seguimiento a denuncias no paran,  por lo que hizo un llamado a la población a denunciar cualquier abuso que se reciba como consumidor. 

En Los Cabos hay un módulo en el Centro de Atención y Protección al Turista, ubicado en la Marina de Los Cabos, con teléfono 6241432277, en La Paz, la Procuraduría se ubica en la colonia Pueblo Nuevo, calle Jalisco, con telefóno 6121228077, y existe la opción del 800 468 8722, el teléfono del consumidor.

 



Te puede interesar también:

Acertado prohibir comida chatarra en BCS: Padres de Familia


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Apuesta Los Cabos a la capacitación y certificación pese pandemia
Apuesta Los Cabos a la capacitación y certificación pese pandemia
28 febrero, 2021
Subprocurador Regional de Procedimientos Penales en la zona sur de Los Cabos
Robo, el delito más frecuente en escuelas de Los Cabos
28 febrero, 2021
Facebook pagará USD 650 millones tras demanda en EEUU
Facebook pagará USD 650 millones tras demanda en EEUU
28 febrero, 2021
GOBERNADORES-MORENA
Gobernadores de Morena firman acuerdo para "no solapar tramposos"
28 febrero, 2021
EDOMEX-HOMICIDA
Vinculan a proceso al "descuartizador de Naucalpan"
28 febrero, 2021