Activan protocolos para evitar violencia intrafamiliar ante cuarentena

Activan protocolos para evitar violencia intrafamiliar ante cuarentena
La Paz.- La convivencia obligatoria para las familias por la cuarentena que se implementa por la pandemia del Covid-19, podría contribuir a que las mujeres sean víctimas de violencia de género, por ello las autoridades implementan diversas acciones para atender y prevenir la violencia en los hogares. La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) de La Paz María Amao Verdugo, señaló que esta situación podría afectar a las mujeres por la necesidad de compartir el espacio y tiempo con sus agresores.
“Podrían presentarse algunas afectaciones graves, por ello estamos implementando algunas acciones para prevenir y atender esta violencia que es un tema preocupante, debido a que la cuarentena obligará a la mujeres a permanecer en sus hogares”, dijo.
Refirió que el Instituto Municipal de las Mujeres de La Paz brindará asesoría legal y psicológica completamente gratuita. Los teléfonos para reportar agresiones: Instituto Municipal de las Mujeres 123-34-40; Centro de Atención a la Mujeres en Diana Laura: 106 02 38; Centro de Justicia para las Mujeres: 688-12-29 y 688-12-36; la patrulla violeta: 121-03-08, también al número de emergencias 911.
Comparte