Advierte Conagua fake news sobre la aplicación masiva de cloro en los baños

Advierte Conagua fake news sobre la aplicación masiva de cloro en los baños
Edith Velázquez Domínguez. La Paz.- Advierte Conagua a la población sobre noticia falsa que circula en redes sociales donde se convoca a la ciudadanía a la aplicación masiva de cloro en los baños. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo un atento llamado a la ciudadanía a no atender fake news que puede generar consecuencias para las instalaciones o incluso para la salud de las personas.
“En la actual contingencia sanitaria, la información oficial es el camino más seguro para enfrentar la pandemia del Covid-19”, puntualizó en un comunicado.
Así mismo la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) se sumó al llamado de la Conagua, la asociación representa a cerca de 650 organismos operadores de agua en el país por lo que conminó a toda la población a hacer caso omiso a dicha noticia falsa que circula mediante WhatsApp y otras redes sociales, donde se convoca a la ciudadanía a la aplicación masiva de cloro en los baños. “… Se pide verter medio litro de cloro en el retrete este sábado 11 de abril a las 12 del mediodía” es parte del mensaje que presenta información falsa y que puede generar consecuencias nocivas a los sistemas de tratamiento de aguas residuales. Precisó que de llevarse a cabo lo anterior, podría generarse una interrupción en el proceso de saneamiento en las plantas de tratamiento de aguas residuales, afectar el funcionamiento de las fosas sépticas o cualquier otro sistema de pretratamiento como los biodigestores, generando graves afectaciones a las instalaciones y al ambiente. Aclaró que el uso del cloro como se pide en el mensaje no tiene ningún tipo de beneficio y sí podría generar un efecto negativo en los sistemas de tratamiento de aguas residuales.
“Aconsejamos conservar y dar un mejor uso a este cloro, como puede ser en cantidades moderadas en labores de limpieza en nuestras casas”, indicó.
Finalmente la Conagua y ANEAS preocupados por la ciudadanía y correcto uso del vital líquido, invitaron a hacer caso omiso de este tipo de noticias falsas, que utilizan el alcance masivo de las redes sociales para diseminar información que confunde y puede generar consecuencias para las instalaciones de los hogares y de los sistemas de tratamiento, o incluso para la salud de las personas.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Costa Azul
Conagua procederá en 3 semanas contra obra de Costa Azul
02 marzo, 2021
Colisión en EEUU
Colisión entre camioneta y camión deja 13 muertos en California
02 marzo, 2021
Presidente de EEUU
Biden promete vacunas para adultos de EEUU a finales de mayo
02 marzo, 2021
Texas
Texas levanta el uso obligatorio de mascarilla y abre su economía
02 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
Covid-19 puede matar células del músculo del corazón: estudio
02 marzo, 2021