Advierten incremento de casos de Covid-19 por día tras reactivación de economía

Advierten incremento de casos de Covid-19 por día tras reactivación de economía
La Paz.- A partir de la reactivación de la industria de la construcción y de la minera en Baja California Sur, se espera un aumento continuo en el número de casos de coronavirus, hasta 10 todos los días, reveló el secretario de Salud en la entidad Víctor George Flores. Durante la videoconferencia semanal al concluir la sesión del Comité de Seguridad en Salud, el funcionario estatal explicó que al incrementar la movilidad derivado de que se abre la actividad económica en BCS, tienen calculados los riesgos a los que se van a enfrentar debido a que esperan la reincorporación de cerca de 30 mil trabajadores de manera gradual. Por esta razón, dijo, no se liberan todas las actividades económicas de manera simultánea, ni las socioculturales, ni de esparcimiento, sino que será de manera gradual porque tienen medidos los riesgos que implican estas decisiones. George Flores exhortó a la población a seguir las medidas de sana distancia, lavado de manos, el uso de cubrebocas y el cuidado de las personas en riesgo como los adultos mayores y quienes presentan enfermedades crónicas. Reiteró que ante el incremento de casos que están previendo, las instituciones de Salud están listas para hacerle frente en caso de requerirse,
“vamos a ser claros, se nos van a incrementar los casos por día, aproximadamente tenemos algo medido y oscila entre 9 y 10 casos”, dijo.
El funcionario estatal sostuvo que para disminuir ese riesgo le están apostando a que las empresas se apeguen a los Protocolos de Reactivación Económica ante Covid-19 que ya fueron publicados, “las empresas deben tener un responsable de seguridad e higiene en el trabajo encaminado al Covid 19, esta persona la vamos a capacitar para identificar oportunamente algún caso, serán los ojos de la Secretaría en las empresas para que se tomen decisiones y los casos sospechosos se enviarán a los centros de salud para que se verifiquen con pruebas”, agregó. Adelantó que ante esta nueva realidad incrementarán el número de pruebas para identificar los casos posibles a fin de implementar de forma inmediata los cercos epidemiológicos y cerrar la cadena de contagio y prevenir la propagación del virus. Aun con este panorama, sostuvo que la reactivación de ambas industrias le dará un respiro a la economía del estado, por lo que pidió a la población seguir en resguardo y acatar las medidas de sanidad, porque todavía no es el momento de ir a la playa, ni a los parques, ni es el momento todavía de relajar las medidas de sanidad.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Latinoamerica
El tiempo de la democracia en América Latina
28 octubre, 2020
El tiempo de la democracia en América Latina
El tiempo de la democracia en América Latina
27 octubre, 2020
Inicia Semana Nacional por la Conservación
Inicia Semana Nacional por la Conservación
27 octubre, 2020
Publican en el DOF licitación de la Desalinizadora
Publican en el Diario Oficial de la Federación licitación internacional de la nueva Planta Desalinizadora para CSL
27 octubre, 2020
Más de 2 mil apoyos ha otorgado DIF Los Cabos
Más de 2 mil apoyos ha otorgado DIF Los Cabos
27 octubre, 2020