- Estas acciones mejoraran el servicio que prestamos: René Núñez Cosío.
San José del Acabo.- René Núñez Cosío, director general de Agua Potable de Los Cabos, durante el encuentro con representantes de medios de comunicación explicó que a partir de
5 líneas de acción
Detalló que como 1ª. línea de acción se promoverán una
nueva cultura del agua, basada en su cuidado, valoración y consideración como un recurso estratégico para el desarrollo socioeconómico de Los Cabos. Enumeró que la 2da. línea de trabajo tiene que ver con disminuir la pérdida de agua, por ejemplo, a través de la Instalación de
Tomas Públicas con el propósito de cuantificar y racionar el uso del agua en zonas irregulares.
Dijo buscan también aumentar caudales, es decir para contar con mayor disposición de agua, y que para lograrlo, por una parte continuarán con el proceso de licitación del proyecto de mediano plazo de la
nueva Desaladora de Los Cabos, y por otra, realizarán la
Reubicación del Pozo #8 y
la relocalización del Pozo #6, que contribuirán, en el corto plazo, a aminorar el impacto del verano de 2017.
Destacó que uno de los compromisos más importantes es mejorar la atención a los usuarios y para ello, por ejemplo, pondrán en marcha un
Centro de Atención Telefónica y Digital y dos módulos de auto-pago para que usuarios realicen el pago de sus servicios desde la comodidad de su auto cuando acudan a plazas comerciales a realizar sus compras:
Aclaró que estas acciones se suman a la labor diaria que seguirán realizando en materia correctiva y preventiva en redes, cárcamos, plantas de tratamiento y atención de reportes ciudadanos.
“Estamos convencidos de seguir luchando para que, en Los Cabos, el agua sea un compromiso de todos, porque consideramos que el cambio cultural es indispensable para alcanzar las metas a largo plazo” concluyó Núñez Cosío.