Alerta Coepris ante la venta de cubrebocas de mala calidad

Blanca Pulido Medrano, titular de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios (Coepris)

Blanca Pulido Medrano, titular de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios (Coepris) de Baja California Sur, dio la alerta a la comunidad a ser cuidadosos a la hora de comprar sus cubrebocas, ya que se han encontrado algunos de mala calidad y que no cumplen con la función de evitar el contagio de Covid-19, situación de engaño en la que también debería intervenir la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Explicó que los cubrebocas no tienen un permiso especial para ingreso al país, el único control que se tiene es en caso de una compra masiva de este producto, en este caso la Comisión atiende lo relacionado a la importación. 

“Lo que sí estamos viendo es que algunos  cubrebocas no cumplen con las normativas, por lo que estamos  recomendando a la gente que tenga mucho cuidado y hagan la prueba de colocar el spray y si  éste  atraviesa el cubre bocas,  no sirve y es que mucha gente se dedicó a la elaboración de los mismos, sin embargo no cumplen con las condiciones sanitarias, ni el punto de vista de calidad como para evitar el que la persona se contagie”. 

En cuanto a los cubrebocas que se venden en los cruceros y tienditas de la esquina, dijo que esos productos están siendo verificados por el personal de la dependencia, detectando que las personas que elaboran estos productos si están cumpliendo con las normas de seguridad.

Exhortó a la población a extremar cuidados y a verificar la calidad de los cubrebocas.

“El usuario tiene que estar  atento y verificar la calidad de los mismos”. 

Puntualizó que Coepris está abierta a recibir reportes relacionados a los cubrebocas de mala calidad ya que sólo se está engañando a la población.

“Creo ahí también entraría en esa parte el área de Profeco; nosotros como instancia sanitaria atendemos  el punto de vista de la regulación para que no se tenga alguna situación de contagio."

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

TV. Mar Los Cabos
TV. Mar Los Cabos celebra su primer año al aire
28 octubre, 2020
México llega a las 90 mil muertes por Covid; acumula 906 mil casos
México llega a las 90 mil muertes por Covid; acumula 906 mil casos
28 octubre, 2020
Armida Castro
Ayuntamiento de Los Cabos dará internet a comunidades rurales de Los Cabos.
28 octubre, 2020
Armida Castro
Los Cabos rehabilita los parques de Ánimas Bajas y Altas.
28 octubre, 2020
Casos covid
Los Cabos acumula 213 defunciones y 3,613 casos; 204 son activos
28 octubre, 2020