Alerta el IMSS sobre el consumo de bebidas energéticas

Bebidas energéticas

Pacientes con afecciones cardiacas o hipertensión arterial corren peligro al consumir bebidas energéticas

El pasado jueves 7 de enero mediante un boletín de prensa el IMSS emitió la alerta sobre el consumo de bebidas energéticas, sobre todo en pacientes con afecciones cardiacas o hipertensión arterial. 

En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda mezclar alcohol con bebidas energéticas debido a que se consigue un efecto muy diferente al que resulta de mezclarlo con algún refresco cualquiera, además, normalmente cuando se consume alcohol llega un punto en el que el cuerpo pide descanso y al parecer estas bebidas vigorizantes, retardan este efecto por lo que hace más extensas las horas de la supuesta diversión.

Es por esto por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que consumir bebidas energéticas y mezclarlas con alcohol repercute en la salud de quienes las consumen, por lo que se hizo la recomendación a la población, principalmente a los jóvenes, a que eviten este tipo de bebidas y combinaciones.

La jefa de Prestaciones Médicas, Josefina Merit Morales Velázquez, brindó información sobre las afectaciones y repercusiones que pueden tener estas bebidas en el organismo entre las que señaló que al consumir bebidas energéticas se pueden elevar los niveles de presión (hipertensión), hipoglucemia (concentración de glucosa en la sangre) convulsiones, males cardiacos y hasta provocar la muerte.

De este modo, el mezclarla con alcohol también resulta dañino, ya que puede llegar a generar intoxicación, así como acelerar el ritmo cardiaco. Las bebidas energéticas poseen una gran cantidad de azúcar, causan sobrepeso e hipertensión debido a su alto contenido calórico que es redundante para el organismo.

Finalmente, la experta en salud señaló que, si bien, estas bebidas resultan más peligrosas y dañinas en personas con afecciones cardiacas, hipertensión arterial, trastornos cerebrales y neurológicos, embarazadas, menores de 16 años y diabéticos, en realidad no es recomendable que las consuma ningún tipo de persona.

Foto: Cortesía

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

AMLO
Sí hay secuelas en el post-Covid: AMLO
01 marzo, 2021
Más de 400 migrantes dejan México; buscan asilo en EU
Más de 400 migrantes dejan México; buscan asilo en EU
01 marzo, 2021
Exgobernador de Nayarit
Ordenan aprehender al exgobernador de Nayarit y a su hija
01 marzo, 2021
El mundo no vencerá al virus este año, afirma la OMS
El mundo no vencerá al virus este año, afirma la OMS
01 marzo, 2021
AMLO en el Palacio Nacional
Ordena AMLO reforzar presencia de Guardia Nacional en 4 estados
01 marzo, 2021