Alerta IMSS deshidrataciones y golpes de calor

Se recomienda tomar agua-temporada de golpes de calor

Se recomienda el uso de bloqueador, no exponerse al sol e hidratarse durante el día

 

Al inicio de la canícula, o bien, de los 40 días más calientes del año, Diana Erika Gómez Campos, coordinadora auxiliar en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, advirtió que los padecimientos más frecuentes en la temporada de calor son: las deshidrataciones y los golpes de calor. 

“Ahorita que estamos en una temporada donde hay aumento de calor, lo más frecuente es golpes de calor, la deshidratación puede ser secundaria a la disminución de la ingesta de líquidos o también puede ser causadas por diarreas que son muy comunes en temporada de calor”, agregó. 

Agregó, que los niños y los adultos mayores es parte de la población que tiene que extremar cuidados, sobre todo con lo referente a la piel, dado que es necesario utilizar un bloqueador por arriba del 50% del factor de protector solar, colocándose cada cuatro horas. 

“Lo ideal es que consuman agua adecuadamente, mínimo alrededor de 2 litros de agua, que se estén hidratando constantemente durante el día y si se encuentran síntomas de deshidratación, acudir a una unidad médica para su valoración”, puntualizó.  

Señaló que, un golpe de calor se puede presentar en un paciente cuando hay señales de deshidratación severa, necesidad de tomar agua y taquicardia. La ingesta de electrolitos, la utilización de sombreros, ropa de colores claros, tratar de no exponerse tanto tiempo a los rayos del sol, evitar salir en horarios de picos altos de temperatura, alrededor de las 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, son algunas de las medidas para evitar los golpes de calor.



Te puede interesar también:

Escapa sospecho de Covid-19 del IMSS en CSL y fallece


Comparte