¡Alerta!, por cercanía de "Cristina" pronostican lluvias para BCS

Huracán Cristina

Fotos: MetMEX BCS

Autoridades de Capitanía de Puerto se mantienen alerta ante la posible evolución de la tormenta tropical ‘Cristina’  y convertirse en huracán, apreciando que el punto más cercano de este fenómeno hidro meteorológico a la península de Baja California Sur será como huracán categoría 1 este próximo 10 de julio, por lo que autoridades navales están alerta. 

De acuerdo a la información proporcionada por el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo del Sector Naval, informan que la tormenta tropical 'Cristina' se desplaza al Oeste Noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora. 

De acuerdo al pronóstico emitido por la autoridad federal para las próximas 36 horas, a partir de la mañana de este 8 de julio, se preve que el fenómeno se encuentre a 197 kilómetros al Suroeste de Isla Socorro, Colima, convertido en huracán categoría 1.

Destacan que el comportamiento del meteoro es que mantenga su desplazamiento al Noroeste hacia el Océano Pacífico, paralelo a las costas nacionales y sin afectar el territorio nacional, destacando que las condiciones atmosféricas son propicias para el desarrollo de un huracán categoría 1.
 
De acuerdo al pronóstico de MetMex de Baja California Sur, dar a conocer las probabilidades de lluvias en el sur de la media península. 

De igual modo reportan la entrada de humedad proveniente del Jalisco, Nayarit y Sinaloa dejando sentir sus efectos la madrugada de este 9 de julio. 

Recalcaron que no se descarta la llegada de fuertes vientos sobre todo en las zonas de La Paz y Los Cabos así como posibles  lluvias aisladas para  la madrugada de este miércoles, situación que prevalecerá el próximo jueves. 

Indicaron también  qué hay probabilidades de que el viernes las tormentas se extiendan al Norte de La Paz, oriente de Comondú y sur de Loreto.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Encabeza Alcaldesa entrega de lentes de graduación
Encabeza Alcaldesa entrega de lentes de graduación
10 agosto, 2020
Mantienen suministro de agua a instituciones de salud
Mantienen suministro de agua a instituciones de salud de Los Cabos
10 agosto, 2020
Milenio
Proveedor de VisitMéxico demanda a Miguel Torruco ante la SFP
10 agosto, 2020
Milenio
Vuelven potable agua de mar en 30 minutos usando luz solar
10 agosto, 2020
Agencia AFP
El mundo supera los 20 millones de casos de coronavirus
10 agosto, 2020