Alrededor de 67 mil personas en vulnerabilidad ante las lluvias

Alrededor de 67 mil personas

Foto: Rossy Díaz

45 mil se encuentran en el municipio de Los Cabos

 

Hay en la entidad alrededor de 67 mil personas con algún grado de vulnerabilidad ante precipitaciones pluviales, informó el subsecretario de Protección Civil Estatal, Carlos Alfredo Godínez León.

El mayor número de personas en situación vulnerable radica en el municipio de Los Cabos, donde se contabilizan aproximadamente 45.000, mientras en La Paz se reconoce un número de alrededor de 5500, que son los municipios que podrían recibir más afectaciones ante la cercanía del huracán Genevive a la entidad.

Carlos Godínez explicó que el alto grado de vulnerabilidad se refiere a aquellos que viven en los cauces de arroyos o en las laderas donde se pueden presentar deslizamiento de la tierra, mientras quienes viven en los límites de arroyos, se les considera con baja vulnerabilidad, así como los que viven en asentamientos irregulares donde las condiciones del terreno pueden generar encharcamientos importantes durante las precipitaciones.

Sobre esto, dijo que los consejos de Protección Civil municipales de La Paz y Los Cabos están atentos a los efectos del fenómeno meteorológico.

Recordó que a partir del martes por la noche se establecieron 14 refugios en Los Cabos, 6 en San Lucas y 6 en San José, uno en La Ribera y otro en Miraflores, en el caso de La Paz se cuenta con la UABCS para recibir personas y una escuela del El Centenario, de ser necesario se abriría el Tecnológico de La Paz.

Pidió a la población estar atentos a la información oficial y acatar los protocolos de seguridad de las distintas instancias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil, y que establecen para sus áreas de responsabilidad.

 



Te puede interesar también:

Ejército Mexicano activó Plan DN-III-E por huracán Genevieve


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Derriban "muralla" que resguardaba casa de Andrés Roemer
Derriban "muralla" que resguardaba casa de Andrés Roemer
08 marzo, 2021
México acumula 190 mil 923 muertes por Covid-19
México acumula 190 mil 923 muertes por Covid-19
08 marzo, 2021
Mujeres piden justicia, no más impunidad y exigen ¡ni una menos!
Mujeres piden justicia, no más impunidad y exigen ¡ni una menos!
08 marzo, 2021
Lucía Trasviña
La reforma de AMLO sí impulsa energías limpias: Lucía Trasviña
08 marzo, 2021
Contagios 8 marzo 2021
Los Cabos acumula 415 defunciones y 8,582 casos; 184 son activos
08 marzo, 2021