Alta en vigilancia a paciente de oncopediatría en Salvatierra

Alta en vigilancia a paciente de oncopediatría en Salvatierra

La Paz .-La suma de voluntades que el Gobierno del Estado realiza con organizaciones civiles para ofrecer un mejor futuro en salud a la niñez sudcaliforniana, sigue ofreciendo resultados positivos aún en esta pandemia. Así se refleja con el alta en vigilancia que este 15 de julio se entregó a Aurora, una paciente de cinco años de edad, al concluir recientemente su tratamiento por leucemia linfoblástica aguda en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra.

Con ella, son alrededor de medio centenar de pacientes infantiles quienes han terminado satisfactoriamente el proceso terapéutico, que por alguna incidencia cancerígena, se les proporcionó en este hospital como resultado de los esfuerzos conjuntos que realiza la autoridad estatal con agrupaciones como Los Cabos Children´s Foundation, Sudcalifornia contra el Cáncer Infantil (Sudccai), Oleadas de Luz, Casa de la Amistad para Niños con Cáncer y Fundación Solmar, indicó el responsable de la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica(UHOP) de la institución, Eduardo Altamirano Álvarez. 

La pequeña, quien fue diagnosticada a los dos años de edad, tuvo un ciclo de 120 quimioterapias para combatir el crecimiento de células anormales de su sangre. En este periodo recibió apoyo médico y nutricional para fortalecer su organismo ante el reto que plantea este padecimiento. Junto con su familia tuvo asistencia psicológica para gestionar y procesar las emociones que implica una circunstancia de este tipo; además del respaldo de enfermería y trabajo social como parte de una atención integral, comentó el oncopediatra. 

“Aurora terminó su tratamiento en este 2020 pese a las circunstancias atípicas que en este año se han presentado, como resultado de la perseverancia que tuvo su familia; y del esfuerzo profesional y comprometido de quienes laboramos en la UHOP, que contamos con el apoyo generoso de agrupaciones civiles con un alto sentido humanista y con el respaldo de autoridades preocupadas por ofrecer mejores intervenciones en salud a los niños en condiciones de vulnerabilidad”, agregó.

Este año la paciente cursó el segundo grado de preescolar en las condiciones de distanciamiento social debido a la pandemia por Covid; sin embargo, continuará su seguimiento médico mensual en la unidad hospitalaria para constatar su evolución favorable. Al momento se encuentran 25 pacientes bajo tratamiento en la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica (UHOP).

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Presidente ejecutivo de Asudestico
Iniciará 7° edición de Especialistas de Tiempo Compartido 2020
27 septiembre, 2020
Turismo
Certeza y seguridad para BCS con certificado Safe Travels: Araiza
27 septiembre, 2020
Armenia y Azerbaiyán
ONU llama a Armenia y Azerbaiyán a volver al diálogo
27 septiembre, 2020
Alejandro Bonilla
"Los Cabos por un Turismo Social” sorteo por Día del Turismo
27 septiembre, 2020
Alliexpress
Compra un bolso por Internet y al abrirlo le pica un escorpión
27 septiembre, 2020