Amenazan con huelga en obra de Parque Eólico para 15 de agosto

Sergio Armando Rodríguez

Foto: Rossy Díaz

Con un llamado de última hora, organizaciones de transportistas de camiones materialistas que mantienen bloqueado el acceso dónde se construye el Parque Eólico El Coromuel ubicado al norte de La Paz, piden a las autoridades y a la empresa encargada del proyecto ser tomados en cuenta en la contratación de los trabajos, antes de que el próximo 15 de agosto pueda darse la huelga. 

Sergio Armando Rodríguez Romero, secretario general del sindicato Mariano Escobedo, en entrevista expuso que ayer se reunieron con las autoridades y los empresarios, sin embargo no lograron ningún acuerdo

“Lo que buscamos es que el trabajo se reparta entre todas las organizaciones. Estamos viviendo tiempos difíciles y la solidaridad y empatía es muy importante, son cerca de 150 personas y sus familias las que podrían ser beneficiadas si se logra un acuerdo” dijo.

Luego de la reunión y al no lograr destrabar el conflicto, el líder sindical, recalcó que seguirán con el bloqueo en las obras asignadas a un solo empresario que es Félix Díaz.

Reitero que hay violación a la ley del transporte por que a la empresa encargada de la obra en tiempo y forma fue emplazada para el acarreo de materiales y agua, sin embargo

El contrato lo entregaron a un sindicato encabezado por el ex director de Transporte del gobierno del estado Gabino Espinoza, quien con tal de obtener el trabajo, abarató las tarifas.

Para el Parque Eólico El Coromuel se invertirán mil 900 millones de pesos el cual contempla la instalación de 20 generadores que habrá de suministrar 2.5 megawatts cada uno, con una capacidad total de generación de 50MW.

 



Te puede interesar también:

Construyen parque eólico para proveer de energía a BCS


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Fomenta SSa alimentación adecuada en Comondú
Realiza SSa jornadas de fomento a la alimentación adecuada en Comondú
29 septiembre, 2020
Acciones de fumigación para prevenir dengue en BCS
Acciones de fumigación para prevenir dengue en BCS
29 septiembre, 2020
Todos en alerta en lucha contra Covid-19: Gobernador
Importante estar todos alerta en lucha contra Covid-19: Gobernador
29 septiembre, 2020
Entrega Sepada semilla de maíz y frijol a productores
Entrega Sepada semilla de maíz y frijol en La Paz, Comondú y Mulegé
29 septiembre, 2020
Daniele de Santis árbitro italiano asesinado
Asesino de árbitro italiano: Los maté porque era demasiado feliz
29 septiembre, 2020