Ampliaron a 2 mil más los créditos a la palabra para pequeñas empresas en BCS

Ampliaron a 2 mil más los créditos a la palabra para pequeñas empresas en BCS

Foto: Rossy Díaz.

  • Castro Cosio, reiteró que los créditos van directamente a donde esta golpeando los efectos de la pandemia

La Paz.- El delegado de los programas federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosio, informó que el número de micro y pequeñas empresas que recibirán apoyo con el programa créditos a la palabra incrementó de 4 mil a 6 mil empresas.

Explicó que esto representa un incremento total de más de 2 mil empresas, ya que al corte realizado hasta el día de hoy tienen registrado 4 mil 800 beneficiarios.

Destacó que desde el pasado viernes que iniciaron, a la fecha, está cubierto casi al 100 por ciento en los municipios de La Paz y Los Cabos, y esta semana avanzarán a Comondú, y poco a poco el avance en la siguiente etapa para los municipios del norte a fin de atender la cobertura estatal.

Castro Cosio, reiteró que los créditos van directamente a donde esta golpeando los efectos de la pandemia, tomando como referencia el censo que realizaron antes del arranque de la actual administración federal, y es a través del Inegi donde se conocen las zonas más deprimidas en cada comunidad .

Señaló que se ofrecen créditos a la palabra por 25 mil pesos a pagar en tres años a partir del 4 de mayo en transferencias con una tasa de interés del 6% para las empresas de 1 a 10 trabajadores, de 10 a 20 trabajadores una tasa de 7.5%, de 20 a 50 tasa d 8.5% y más de 50 trabajadores la tasa es de 10%.

Comparte