Ante la reactivación económica piden autoridades no relajar aislamiento social

Ante la reactivación económica piden autoridades no relajar aislamiento social
La Paz.- El secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, pidió a la población acatar el resguardo domiciliario toda vez que el reinicio de actividades es únicamente para algunos sectores y no para toda la sociedad.
”Es importante recordar a la ciudadanía que este primero de junio solo se restablecen actividades esenciales. Los demás deben mantener el esfuerzo del resguardo domiciliario para evitar un crecimiento significativo de casos”, dijo.
El funcionario estatal, señaló que relajar las medidas de aislamiento social y no usar cubrebocas en la calle puede provocar el incremento drástico de casos de coronavirus, lo que supondrá retrasar la reactivación económica. George Flores, insistió que es importante que la sociedad tenga claro que la reactivación económica en la industria de la construcción como del sector minero no significa que el confinamiento desaparece.
“Las personas de 60 años y más se encuentran en especial riesgo de experimentar complicaciones y muerte por Covid, debido muy probablemente al envejecimiento del sistema inmunológico y a la presencia de múltiples comorbilidades, por ello deben seguir aplicando el Quédate en Casa”.
Dijo que si los sudcalifornianos atienden el llamado de las autoridades, el escenario está para que siga adelante el plan de reactivación económica de manera paulatina para BCS, de lo contrario, el desacato podría extender la cuarentena.
Comparte