Ante pandemia Gobierno de México creó el programa “Deudos Covid”

Ante pandemia Gobierno de México creó el programa “Deudos Covid”

Otorga un pago único de hasta 10 mil pesos ante la pérdida de un familiar por Covid-19

 

 

En entrevista para CPS Noticias, Daniel Torres Mendoza, delegado regional de los programas integrales para el desarrollo en Los Cabos tuvo a bien informar que ante la pandemia por Covid-19 adicional al programa “Crédito a la Palabra” también surgió el denominado “Deudos Covid”.

“Quienes hayan sufrido la pérdida de algún familiar por el tema de Coronavirus, también pueden hacer un trámite en esa página que es de Deudos Covid para poder recibir un apoyo único para pasar esa etapa”, señaló.

Manifestó que, a través de dicho apoyo la familia puede recibir un pago único de hasta 10 mil pesos y para tramitarlo pueden acudir a cualquier centro integrador de bienestar o mediante la plataforma www.deudoscovid.gob.mx la cual lleva activa desde inicio del año.

Cabe destacar que para solicitarlo requieren tener a la mano el CURP de la persona fallecida y del solicitante, acta de defunción, identificación oficial del solicitante, así como la documentación que acredite el parentesco se mantendrá activa por el momento. 

En tanto al programa “Crédito a la Palabra” explicó que al cierre del 2020 se benefició a 3200 personas con montos de 25 mil pesos y en el 2021 los beneficiarios aumentaron a 4000, sin embargo, para incorporarse al programa es necesario comunicarse a la línea de bienestar 800 639 42 64 misma que al momento se encuentra cerrada por lo que llamó a los interesados a estar al tanto de las nuevas fechas. 

“Estamos esperando el momento en cuanto se habrá el sistema, la plataforma para informar y que la gente pueda seguir llamando y solicitando los créditos”, puntualizó

 

Fotos: Julio Parra

Comparte