Ante poca navegación y vigilancia, pescadores ilegales aumentan en la bahía de La Paz

Ante poca navegación y vigilancia, pescadores ilegales aumentan en la bahía de La Paz
La Paz .-Durante la contingencia se presentó una alza en la pesca ilegal en la bahía de La Paz, resultado de la disminución de afluencia de embarcaciones y de personas en la playa con fines recreativos, mencionó Alberto Guillén, director operativo de Waterkeeper - Red de Observadores Ciudadanos, quien logró constatar estos actos a través de los recorridos de vigilancia en las áreas naturales protegidas en Balandra y el Parque Nacional Archipiélago Espíritu Santo. Señaló que en años pasados la pesca ilegal era una práctica muy común debido a la falta de vigilancia y a la corrupción por parte de inspectores, pero
“la presencia de vigilancia seria y real que registrara, documentara y denunciara la pesca ilegal, hizo que bajara esta práctica”.
Sin embargo, señaló que en la actualidad se sigue suscitando ésto aunque en menor cantidad, sin embargo, durante la contingencia hay menos observadores, ya que hay poca afluencia de navegación y de pescadores que se dedican a la pesca sustentable, situación que ha propiciado que la pesca ilegal aumente. Denunció que de manera aproximada en La Paz existen alrededor de 4 pangas dedicadas a la pesca ilegal nocturna a través del pistoleo, así mismo, tienen identificados a los compradores de estos productos. Finalmente hizo un llamado a la población a evidenciar a través de las redes sociales a quienes promueven la pesca ilegal, así como a no consumir especies ilegales y productos de artes de pesca ilegales, o bien, cuando exista temporada de veda,
“la mayoría del pescado, el 99% del pescado que está en el mercado fue pistoleado y de manera ilegal porque es una técnica prohibida, lo hacen en las noches cuando los pescados descansan y utilizan métodos ilegales”.
Así mismo invitó a los prestadores de servicios turísticos, a los pescadores, personas que se dedican a la pesca deportiva, etc., que saben identificar esta situación, a que denuncien actos de pesca ilegal.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Clausuran negocio en Los Cabos
Clausuran dos negocios turísticos por incumplir normas sanitarias
24 octubre, 2020
Atentado terrorista en Kabul
Al menos 18 muertos en atentado por el Estado Islámico en Kabul
24 octubre, 2020
Congresistas de EU acusan violaciones al T-MEC
Congresistas de EU acusan violaciones al T-MEC
24 octubre, 2020
Real Madrid vs Barcelona
Real Madrid vence al Barcelona en el Clásico de la Liga Española
24 octubre, 2020
Donald Trump
Donald Trump vota por anticipado en Florida
24 octubre, 2020