Anuncia Gobernador la llegada de 2,290 dosis para Mulegé

Vacunas contra covid-19 en BCS

El gobernador del estado anuncia la llegada de más vacunas contra Covid-19

 

La mañana de este martes, en sus redes sociales el Gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, dio a conocer en sus redes sociales la llegada de 2,290 dosis contra el virus covid-19, mismas que se espera que lleguen este martes.

El biológico será destinado para los adultos mayores de 60 años pertenecientes al municipio de Mulegé, con lo que se espera cubrir el 23% de la población mayormente vulnerable.

Esto debido a las instrucciones emitidas por parte del gobierno federal en la que se planteó que las primeras vacunaciones fueran aplicadas a adultos mayores de 60 años residentes en zonas rurales, para posteriormente, iniciar con la vacunación de la población de las ciudades.  

Se estima que una vez cubierta la vacunación de adultos mayores, habrá una reducción en los fallecimientos por covid de hasta el 80%, razón por la cual, se tomó la decisión de llevar el protocolo de la vacunación de esta manera para la población mayor. Al cierre de esta edición, quedamos en la espera de la llegada de las vacunas, detallando mayor información sobre el proceso para la aplicación de las mismas.

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte