Anuncia PT que será por encuestas la selección de candidatos

Comisionados del Partido del Trabajo a nivel nacional y estatal

Además señalaron que pudiera realizarse dicha encuesta a finales de octubre o principios de noviembre de este año para todos aquellos que han levantado la mano y han externado su interés de participar como abanderados del Partido del Trabajo.

Será una encuesta abierta a la ciudadanía y cuidando el tema de la paridad de género.

No obstante ello, no descartaron la posibilidad de ir en una alianza con Morena y el Partido Verde Ecologista de México, pero eso lo irán definiendo en una mesa ya instalada los partidos a nivel nacional, refirió Luis Armando Díaz.

Indicó además el Comisionado Estatal del PT que como organismo político estamos realizando nuestras tareas partidarias de cara al 2021, en términos de lo que al partido le interesa, ya que como PT no pueden fincar el hecho de que pudieran ir en alianza electoral para poder obtener espacios de representación popular, por eso están trabajando intensamente como si fueran a ir solos en los comicios del próximo año.

“Si me preguntas si nos interesa una alianza con las izquierdas, claro que sí, el PT a nivel nacional ha promovido hace algunos meses en una mesa de diálogo la posibilidad de construir una alianza electoral”.

“Nos interesa una alianza con Morena y con partidos aliados, pero en términos que le garantice al partido también seguir teniendo la fuerza que representa.

Seguir siendo el partido que se ha venido construyendo durante poco más de dos décadas en estado y que nos garantice el respeto a lo que somos, que en términos de ir en una alianza, que sea basada en el respeto a lo que se representa como partido, porque luego sucede que el partido más grande quiere imponer y dejarle cualquier cosa a los partidos pequeños”.

Además indicó que más allá del interés partidario también prevalece el interés de que Baja California Sur pueda haber gobiernos de izquierda, con la alianza.

Aunque citó que la figura jurídico electoral que más conviene es la candidatura común, por eso se manifestaron en contra de esa intentona que hubo en el Congreso del Estado de desaparecer esa figura  en nuestra ley electoral.

“Porque consideramos que esa figura jurídico electoral nos permite de entrada que al PT se nos respete como la fuerza que ya somos”, concluyó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

¡No bajes la guardia! la  contingencia sanitaria continúa
¡No bajes la guardia! la contingencia sanitaria continúa
02 marzo, 2021
Miles de acciones gratuitas con Jornadas Ciudadanas
Miles de acciones gratuitas con Jornadas Ciudadanas
02 marzo, 2021
Protección Civil será quien actúe contra muro de Costa Azul
Protección Civil será quien actúe contra muro de Costa Azul
02 marzo, 2021
Instalan radar meteorológico en Los Cabos
Instalan radar meteorológico en Los Cabos
02 marzo, 2021
EU-MÉXICO-AGRO
México y EU refuerzan colaboración en el sector agroalimentario
02 marzo, 2021