Aplicará tercera encuesta por empate entre Muñoz y Delgado

Aplicarán tercera encuesta por empate

Luego del resultado de la encuesta para elegir al dirigente nacional de Morena, donde de acuerdo al INE hubo un empate técnico entre Porfirio Muñoz con 25.34 por ciento de las preferencias y Mario Delgado con el 25.29 por ciento y de que Muñoz Ledo se declarará vencedor.

Este lunes tomará protesta como dirigente del partido, los diputados federales Guillermina Alvarado y Emmanuel Reyes, coordinadores de Delgado en la zona 1 y 2 del país, señalaron que hubo una diferencia muy mínima de 0.5 y por tanto procede la aplicación de una tercera encuesta.

El diputado Emmanuel Reyes indicó que habrá que reconocer quién de los aspirantes es quien construye y quien destruye.

"Mario está convocando a la unidad, haciendo un llamado a todos actores políticos de Morena a un acuerdo de unidad, mientras el otro candidato está convocando a la rebelión al interior de las bases del partido y eso en ningún momento lo vamos a permitir”.

Aseveró que no se puede hablar de un ganador absoluto, la misma metodología de las tres encuestadoras determinaban esa posibilidad por si había un empate, eso significa que nadie se puede coronar como triunfador.

La postura de Muñoz Ledo de considerarse ganador y que tomará protesta, es una postura política pero que no tiene validez en el órgano electoral que es el INE, quien es la instancia que registrará al ganador en esta encuesta, refirió.

“A nosotros nos parece un exceso la posibilidad alguien diga que va asumir dirigencia a partir lunes, todavía el tribunal tendrá que resolver en base resolutivos del INE, estamos muy confiados de que  vamos a la  siguiente etapa por tercera encuesta por la salud de nuestro partido, que llegue un presidente legítimo, que cuente con la legitimidad absoluta en ese tenor confiar en que tiene que quedar claro el proceso”.

Por su parte, la diputada federal Guillermina Alvarado indicó que será el martes cuando el Tribunal Electoral sesione y determine lo que va a suceder con una tercera encuesta, así como las fechas y estrategia a seguir, por lo que solo resta esperar, mientras el equipo de Mario Delgado seguirá trabajando de cerca a la sociedad.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Clausuran restaurante en Los Cabos
Clausuran más de 3 establecimientos en CSL por incumplir medidas
31 octubre, 2020
Por alta incidencia de casos cerrarán panteones en Los Cabos
Por alta incidencia de casos cerrarán panteones en Los Cabos
31 octubre, 2020
TripAdvisor posicionó al Hotel Grand Velas Los Cabos, como el No.1 entre los 25 mejores hoteles de México.
Esperan recuperación de fuentes de empleo para fin de año
31 octubre, 2020
Hospital militar
Covid va por desbancar a diabetes en muertes
31 octubre, 2020
sean connery
Adiós Bond. James Bond... falleció Sean Connery
31 octubre, 2020