Aplicarán protocolo en Balandra para restringir acceso

Aplicarán protocolo en Balandra para restringir acceso
  • En este sentido, el Presidente Municipal explicó que el protocolo establece que la playa deberá tener capacidad de recibir alrededor de 500 personas, así como la instalación de baños ecológicos y un área especial para las personas con discapacidad.
La Paz.- El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez anunció que en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) acordaron un protocolo, donde el acceso a playa Balandra será restringido, únicamente será para 500 personas, y será aplicado antes de comenzar el verano 2020. En este sentido, el Presidente Municipal explicó que el protocolo establece que la playa deberá tener capacidad de recibir a 500 personas, así como la instalación de baños ecológicos y un área especial para las personas con discapacidad.
“La intención es que esté lista antes del próximo verano. Tenemos que cuidar Balandra, es una de nuestras áreas más hermosas, es una de las playas que activó la presencia de turistas a La Paz, turistas que hoy llegan a Cabo y quieren venir a La Paz a visitar el santuario de playa Balandra”, precisó.
Muñoz Álvarez agregó que también otra de las peticiones del protocolo es regular a los vendedores ambulantes, lo cual ya está en proceso.
“El estudio más actualizado es que no podrán tener acceso más de 500 personas porque es la capacidad máxima de recepción en la zona de Balandra; la zona de la piedra, la zona de la playa que es la que más visitan los turistas, y en la zona de manglares’’. “Nos están pidiendo la instalación de baños ecológicos, yo le ofrecí el apoyo de Zofemat, con nuestro personal y nuestro recurso del Ayuntamiento, que comencemos a hacer los trabajos con los baños ecológicos”, indicó.
Comparte