Aplicarán sanciones a candidatos que realicen actos anticipados

Consejera presidente del Instituto Estatal Electoral

La consejera presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador, hizo un llamado a todas aquellas personas que aspiren a obtener alguna candidatura que se abstengan de hacer algún acto anticipado de precampaña y campaña en estos momentos, que es algo ilegal.

Recordó que en caso de que se compruebe un hecho de esta naturaleza, aplicarán diversas sanciones desde amonestaciones públicas, económicas y negar el registro como precandidatos o candidatos por violentar los derechos de la materia electoral.

Luego de que se han registrado varias reuniones de tipo político en el municipio y estado, Barrera Amador, aseveró que en estos momentos la sociedad necesita a personas congruentes en el sentido de respetar las leyes desde el inicio hasta que antes de que vayan a votar y mientras estén fungiendo en un cargo.

“Hacer ese llamado todas aquellas personas, que quisieran aspirar o estén sonando algunos nombres de los diversos partidos políticos, pero vayamos en conjunto autoridades, partidos, posibles candidatos y precandidatos, a una contienda electoral limpia apegados de derecho y lo que privilegie sea la equidad de la contienda.

Creo que Baja California Sur ha dado muestras de tener procesos electorales con civilidad, con respeto a las normas, con el debido derecho de escucharlos y conocerlos ahorita no son tiempos de solicitar el voto ahorita son tiempos de esperar a los tiempos oficiales que serán en diciembre”.

Sostuvo que el IEE junto con el Tribunal Estatal Electoral estarán trabajando a toda marcha, levantando actas circunstanciadas para que quienes se adelanten a través de un debido proceso de investigación, se decrete sentencia y quienes se adelanten reciban las sanciones, si resultan responsables de un acto anticipado de campaña o precampaña.

“Hay dos vías para presentar denuncias, una es que cualquier persona puede hacer llegar una queja al IEE para poder iniciar la investigación correspondiente y esa queja enviar directamente a la dirección ejecutiva de quejas y denuncias y de lo contencioso electoral, puede ser al correo: dudtce@ieebcs.org.mx que en este caso es el correo de la dirección de quejas y denuncias del procedimiento de lo contencioso electoral”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Construcción de muro de Costa Azul
Denuncian ante FGR irregularidades en el muro de Costa Azul
27 febrero, 2021
Mujer en computadora
La PGJE emite alerta por página fraudulenta
27 febrero, 2021
Zona restaurantera
Se amplían aforos y horarios en comercios por fase 3
27 febrero, 2021
Vacuna Sinovac
Llegan a México 800 mil vacunas chinas Sinovac
27 febrero, 2021
CFE
CFE desautoriza reservar expedientes de apagón en México
27 febrero, 2021