Apoyará Uber económicamente hasta por 14 días a choferes y repartidores positivos de Covid-19

Apoyará Uber económicamente hasta por 14 días a choferes y repartidores positivos de Covid-19

Foto: Cortesía

La Paz.- La compañía internacional, Uber, con presencia en cientos de ciudades en el mundo, entre ellas La Paz y Los Cabos, apoyará económicamente hasta por 14 días a choferes y repartidores contagiados de Covid-19.

En su plataforma de internet, Uber comunica que cualquier socio conductor o socio repartidor diagnosticado con Covid-19, o al que se aísle individualmente y acredite su condición, “podrá ser elegible a recibir por única ocasión asistencia financiera por hasta 14 días mientras su cuenta permanece en espera”.

Explica que, debido a la situación “extraordinaria y sin precedentes” que se vive con el brote de Covid‑19, “y sin estar obligado a ello”, crearon y aplican por única ocasión las políticas de apoyo, “con la finalidad de procurar su salud y la de la población general”.

Aclara que las medidas pueden variar de acuerdo a cada ciudad.

También anunció que mantendrán los niveles de Uber Pro de socios y repartidores para el resto de este periodo.

Por otro lado, expone la empresa que apoyan a las autoridades de salud pública en su respuesta a la pandemia, por lo que tendrán un equipo disponible 24/7.

En ese tenor, podrían “suspender temporalmente” las cuentas de los usuarios, socios conductores y socios repartidores diagnosticados, expuestos a personas que contrajeron o estuvieron expuestos a Covid‑19.

También buscará facilitar a socios conductores y socios repartidores un opción para acceder a desinfectantes; mientras, están priorizando los recursos en ciudades que más lo necesiten.

Comparte