Aprobación de reforma eléctrica condena a sudcalifornianos: Mares

Aprobación de reforma eléctrica condena a sudcalifornianos: Mares

El diputado expresa que la aprobación a la reforma de AMLO, es una embestida contaminante de Morena

 

 

Tras la aprobación del Senado, de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), explotó una ola de manifestaciones a favor y en contra, una de ellas fue la del diputado federal panista Rigoberto Mares, quien expresó que la nueva ley pone en jaque a México y condena la salud y la economía de los sudcalifornianos. 

Expone que lejos de dar certidumbre energética, prepondera una visión añeja basada en la quema del carbón y combustóleo, una opción cara y contaminante, condición que vive BCS y que dice, el Partido Acción Nacional, ha venido denunciado, ya que la consecuencia para las familias sudcalifornianas será pagar recibos de luz exorbitantes.

Como ciudadano, residente de este estado, recordó el hartazgo de la población por convivir con termoeléctricas contaminantes y por el pago de las altas tarifas, con afectaciones serias para la salud y la economía.  

Expuso también que la nueva ley viola tratados internacionales, así como judiciales a nivel nacional y afecta de manera grave la competencia en los mercados de generación y comercialización de energía eléctrica, desalentando así la inversión en el sector.

Cabe mencionar que la sesión efectuada en el Senado no estaba programada, por lo que los senadores de oposición a Morena se vieron sorprendidos. Por su parte, los morenistas aseguran que las reformas no atentan la libre competencia y la generación de energía limpia, solo promueve al Estado como rector.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte