Aprueba INE designación de Consejeros Electorales en BCS

INE BCS

Foto: Cortesía

Los consejeros y consejeras fueron seleccionados en cinco etapas

 

En Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se aprobó la designación de las Consejeras o Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales de Baja California Sur y 18 Estados más, punto presentado por el consejero electoral, Jaime Rivera Velázquez.

“El sistema de nombramientos escalonados cada tres años permite que los nuevos consejeros y consejeras se integren a órganos colegiados que ya están funcionando con colegas experimentados que habrán de apoyar su integración. Los perfiles que proponemos son multidisciplinarios, con trayectorias profesionales diferentes, no obstante todos tuvieron que demostrar conocimiento de la materia electoral”, dijo.

Las personas que fueron propuestas, tuvieron que pasar por un proceso de selección riguroso que constó de cinco etapas agrupadas en tres dimensiones: Conocimiento Electoral, Capacidades Analíticas, y Habilidades para Solucionar Problemas y Construir Acuerdos.

Recordó que la selección se realizó en un contexto extraordinario causado por la pandemia de Covid-19, que obligó al INE a tomar medidas y aplicar innovaciones para cuidar la salud de todos los involucrados.

A nivel nacional, se recibieron dos mil 139 solicitudes de registro, de las cuales el 93 por ciento cumplieron los requisitos y siguieron con el protocolo de selección hasta llegar a elegir las 48 vacantes disponibles.

“Con este paquete de designaciones, una vez más el INE confirma su compromiso con la paridad y con la ocupación creciente por mujeres de cargos directivos, desde 2014 las designaciones han buscado el equilibrio en los Consejos Generales de los OPLES así como en el agregado de consejerías a escala nacional”, agregó.

En el debate de aprobación, se dio atención especial a la paridad de género y a la violencia política para cumplir que dichos principios se respeten y se realicen tal como lo marca la ley.

 



Te puede interesar también:

Morena sin dirigente en BCS tras renuncia de Gilberto González


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Mantienen apoyos a través del  programa de discapacidad
Mantienen apoyos a través del programa de discapacidad
08 marzo, 2021
Habitantes de La Ribera transitan por vialidades seguras
Habitantes de La Ribera transitan por vialidades seguras
08 marzo, 2021
Verifica PC que se cumplan medidas sanitarias
Verifica PC que se cumplan medidas sanitarias
08 marzo, 2021
Entregan red de agua potable a beneficio de Vista Hermosa
Entregan red de agua potable a beneficio de Vista Hermosa
08 marzo, 2021
Continúa embellecimiento del Centro Histórico de La Paz
Continúa embellecimiento del Centro Histórico de La Paz
07 marzo, 2021