Asistirán los 32 gobernadores del país a reunión de Conago

Asistirán los 32 gobernadores del país a reunión de Conago

La Paz.- Durante la Reunión Plenaria de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) que se realizará este 21 de febrero en La Paz. A esta acudirán los 32 mandatarios estatales del país.

Alrededor de las 12:00 horas en un conocido hotel de la ciudad, tomará protesta como presidente de la CONAGO el gobernador de Baja California Sur. Carlos Mendoza Davis, quien tomará la batuta que deja Francisco Domínguez Seervién, ejecutivo estatal de Querétaro.

El Secretario General del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, opinó:

“Estará el presidente de México con los gobernadores en la sesión de la Conago, donde estarán todos los gobernadores y gobernadoras. Para nosotros es muy importante porque el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis tomará la presidencia de este nuevo periodo de la Conago.”

Comentó que para Baja California Sur era ‘un gran orgullo’ que el resto de los gobernadores en México ‘vengan a nuestra tierra.’ Dijo que harán todo lo posible por que sea en los mejores términos.

“Para nosotros es un orgullo, es una oportunidad muy importante de poder aportar, aún más, como presidente de la Confederación de Gobernadores, puesto que tienen ellos una forma de hacer planteamientos ante el Gobierno Federal, ante el Poder Legislativo del país y también con todos los organismos internacionales. Entonces, me parece que es una oportunidad y el gobernador, estoy seguro, habrá de llevar a cabo su función como él lo hace siempre, con profesionalismo”.

Hasta el momento, no se tienen contemplados operativos especiales de seguridad para este evento en donde también estará presente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Comparte