Atenderá CRIT a sus pacientes hasta el 14 de octubre

CRIT BCS

Foto: Rossy Díaz

Se apegarán a los lineamientos establecidos por la Secretaría del Trabajo nacional y estatal

 

Luego de que el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Baja California Sur deje de funcionar como hospital Covid, volverá a sus funciones tentativamente el 14 de octubre, estimó su directora, María Elena Lerma Colomo. 

“El plan, es que al término del convenio hay un periodo de diez días en los que ellos tienen para sacar todo el mobiliario y entregarnos el centro como lo recibieron, posterior a esto hay que hacer una limpieza profunda, una sanitización y tenemos que reequipar todas las áreas, sobre todo las áreas de valoración y el área de terapias o el área de tratamiento”, dijo.

En ese sentido, explicó que se tiene que reinstalar todo el mobiliario y calibrar los equipos para continuar con la atención a sus pacientes de manera segura. En cuanto a las medidas de sana distancia, Lerma Colomo, aseguró que llevarán un protocolo estricto para la salud de los niños como de los trabajadores. 

“Todo el personal está capacitado, ha recibido entrenamiento en todo lo que es ahora las medidas de regreso a trabajar bajo la nueva normalidad, nos hemos preparado y trabajado mucho para dar cumplimiento a todos los lineamientos que ha emitido la Secretaría de Trabajo a nivel nacional y por supuesto, también a nivel estatal”, puntualizó.

Dentro de las medidas que estarán tomando serán: el control del aforo al 40 por ciento, la modificación de salas de espera con las sillas separadas con un metro y medio de distancia, entre otras. 

“Se colocará a la entrada un filtro para el acceso, se les hará un cuestionario sobre los síntomas, se toma la temperatura, se utiliza gel de alcohol para sanitizar las manos, uso obligatorio de cubrebocas, los niños solamente podrán irán acompañados de una persona”, detalló.

Finalmente, agregó que la capacidad de los servicios está calculada de acuerdo con los espacios físicos para evitar la saturación de las áreas por personas y garantizar la ventilación y la sana distancia.

 



Te puede interesar también:

Confirma CRIT: a fin de mes dejará de operar como hospital Covid


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Mantienen apoyos a través del  programa de discapacidad
Mantienen apoyos a través del programa de discapacidad
08 marzo, 2021
Habitantes de La Ribera transitan por vialidades seguras
Habitantes de La Ribera transitan por vialidades seguras
08 marzo, 2021
Verifica PC que se cumplan medidas sanitarias
Verifica PC que se cumplan medidas sanitarias
08 marzo, 2021
Entregan red de agua potable a beneficio de Vista Hermosa
Entregan red de agua potable a beneficio de Vista Hermosa
08 marzo, 2021
Continúa embellecimiento del Centro Histórico de La Paz
Continúa embellecimiento del Centro Histórico de La Paz
07 marzo, 2021