Atropelló adrede al perro de una familia que visitaba El Mogote

Gepetto

 

Ciudadanos declaran poca protección en la zona

 

 

Este jueves un grupo de personas denunciaron a  vehículos 4x4 y vehículos de off road que  transitan  peligrosamente a lo largo de la playa el mogote, mientras familias y grupos de personas intentan disfrutar un tranquilo día de caminatas u otras actividades en la playa, el fin de semana pasado atropellaron a una mascota.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando un grupo de familia, para celebrar el 16vo cumpleaños de su perro  llamado Gepetto, planearon una salida especial hacia  las playas del mogote, con el fin de darle un momento de esparcimiento a la mascota , así lo detalló uno de los testigos.

"Decidieron ir al Mogote porque nunca habían estado ahí y les habían dicho que es un lugar tranquilo donde mucha gente va a relajarse, tener un día de playa y es posible que sus perros jueguen y corran libres". 

Al no conocer previamente la zona el vehículo en el que viajaba la familia se atascó, por lo que se acercó un grupo de extranjeros, con tres perros, quienes trataron, sin éxito, de ayudar a sacar de la arena el vehículo.

Mientras realizaban los intentos por desatascar el vehículo, una camioneta pickup modelo Chevrolet Silverado o Cheyenne roja de año reciente, bajó la brecha hacia la playa a alta velocidad en dirección hacia donde se encontraba la familia, pasando entre las personas y los vehículos.

Mencionó, que el grupo, molesto, comenzó a gritarle que tuviera cuidado, el conductor los miró y en lugar de detenerse, apuntó el vehículo hacia los perros y de manera intencional atropelló a Geppetto quien rodó debajo de una llanta.

Ante esta situación, corrieron a auxiliar a la mascota, quien dio su último aliento, mientras los dueños lloraban y se despedían de él. Uno de los testigos corrió tras el vehículo y al confrontar al conductor, este contestó en tono burlón que el perro debía haber sabido apartarse del camino, y luego aceleró dándose a la fuga. 

Expresaron que  al compartir esta trágica experiencia  en redes sociales, se sumaron varias denuncias, entre ellas  de unas personas locales que estuvieron en el Mogote un día antes, declararon casi ser atropellados por 3 camionetas, las cuales llegaron hasta el área de las dunas . 

Es indignante como la playa El Mogote ha dejado de ser una playa familiar, hay que destacar que los vehículos motorizados están prohibidos en las playas por el impacto que tienen en el ecosistema .

"La zona del Mogote está protegida bajo la categoría de sitio  RAMSAR, lo que significa que es un ecosistema clave para la región al contar con un importante bosque de Manglar,  Ecosistema de dunas en diferentes fases y ser el ecosistema que delimita con el perímetro del santuario de Tiburón Ballena" expresó 

Finalmente mencionó que recientemente se inauguró un grupo de Facebook llamado "Mogote para tod@s" por lo que hacen una atenta convocatoria para que los grupos dedicados a la conservación, comunidad protectoras de animales, comunidad off road y toda persona que empatice, se sume a la denuncia ciudadana que se está preparando para que las autoridades hagan efectivas las regulaciones que prohíben vehículos motorizados en la playa.

La información aquí la tiene, juzgue usted...

 

Foto: Cortesía

Comparte