Aumentan los desechables y baja uso de contenedores desplastificados

Aumentan los desechables y baja uso de contenedores desplastificados
La Paz.- A pesar de que las empresas dedicadas a la venta de alimentos actualmente ofrecen sus productos únicamente a través del servicio para llevar, se ha registrado una disminución de un 50% en la venta de contenedores biodegradables y compostables, de acuerdo con Karina Olivas, de PackGreen BCS.
“Al mismo tiempo que existe la necesidad de que el alimento llegue a las casas, hay mucho más consumo del desechable y esto hizo que La Paz esté llena de unicel en el basurero, de tanto contenedor a domicilio”, expresó. “Realmente esta intención de la ciudadanía de hacer el cambio a sus contenedores o incluso llevar sus propios contenedores, que se vio afectada por el cierre de establecimientos… Mientras que de los negocios que iban por el camino de comprar su contendor compostable, estamos hablando de una reducción del 50% en las ventas”, explicó.
Señaló que el 50% restante, corresponde en su mayoría a restaurantes, que aún en la pandemia ha procurado continuar con la desplastificación. Mientras que señaló que el retroceso se ha notado principalmente en el sector de los pequeños negocios de alimentos, que son los que han continuado con sus ventas en la modalidad de entrega a domicilio durante toda la pandemia, mismos que ha dejado de lado la desplastificación, regresando a los contenedores de unicel con tapas.
“Pero esta parte que es la que más basura genera, como los sushi de carreta, las carnes asadas por kilo, el pollo asado, etc., generan impresionantemente basura de unicel; en esa parte, ahí es donde varios de ellos ya estaban generando el cambio. Ellos consumen diariamente entre 200 o 300 charolas almejas, imagínate lo que estaban dejando de contaminar a la semana cuando consumían el de bagazo de caña compostable… cuánto desechan ahora a la semana en unicel”, expresó.
Finalmente, enfatizó que el aumento del uso de unicel representa un riesgo para la salud de las personas y al mismo tiempo, afecta en gran manera al medio ambiente.
“Estamos cuidando esta parte de no contagiarnos del virus, pero por otra parte estamos doblemente haciendo una acción negativa: el poliestireno es altamente contaminante para nuestro cuerpo y de esta forma no estamos cuidando nuestra salud y contaminando el medio ambiente al mismo tiempo”, concluyó.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Fredy “N
Prisión preventiva en contra de Fredy “N" por abuso sexual de menor
28 octubre, 2020
PGJE
PGJE aprehende a Rodrigo “N"acusado de Secuestro Exprés
28 octubre, 2020
Jorge Armando López Espinoza
En 2 semanas, dictamen sobre actuar del Titular de Ecología
28 octubre, 2020
Víctor Castro
El sábado, Víctor Castro deja el cargo para buscar la gubernatura
28 octubre, 2020
Centro de CSL afectado por kilométrico derrame de aguas negras
Centro de CSL afectado por kilométrico derrame de aguas negras
28 octubre, 2020