Aumentó a 100 litros por segundo la distribución del agua

SAPA

Foto: Rossy Díaz

Por la pandemia del Covid-19, en La Paz y el alto consumo de agua, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas) La Paz, incremento a 100 litros de agua por segundo a las redes.

El director general del Sapa La Paz, Marcelo González Angulo, explicó que antes de que iniciara la contingencia por el COVID-19, la dependencia descentralizada estaba proporcionando 850 litros por segundo para su distribución, ahora, luego de que la demanda del servicio aumentó, logró incrementar a 950 litros por segundo, lo que significa beneficios para la ciudadanía, pues permitirá aumentar la presión del vital líquido.

Explicó que la integración de dos pozos al acueducto, mismos que estaban fuera de servicio, fueron rehabilitados, lograron sumar en conjunto 100 litros de agua por segundo.

González Angulo, comentó que el Organismo tiene el firme compromiso de proporcionar un buen servicio, sin embargo, exhortó a la ciudadanía a hacer uso racional del agua porque las presiones del agua, también dependen del consumo de la ciudadanía.



Te puede interesar también:

No se han aplicado aumentos a tarifas del agua potable durante pandemia: Oomsapas La Paz


Comparte