Aún con alerta del Covid-19, es seguro viajar en cruceros del Pacífico

Aún con alerta del Covid-19, es seguro viajar en cruceros del Pacífico
La Paz.- Aun cuando hay una alerta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el tema del Covid-19, es seguro viajar en los cruceros que llegan por el Pacífico, declaró Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros.
“En lo que es el Pacífico no hemos tenido problemas en este aspecto; nosotros creemos que hasta ahorita es seguro, no hay ningún problema. Muy seguro, ahorita es seguro; y, es más, lo recomendamos, ahorita las tarifas bajaron, están a muy buen precio y sería una buena oportunidad de tomar un crucero”, declaró.
Expuso que las navieras están tomando medidas preventivas para tener embarcaciones de calidad y libres de cualquier enfermedad. “Las navieras están teniendo protocolos muy estrictos”, destacó. “Si viene uno de países en riesgo no puede abordar, aparte, lo checan”, agregó. Sostuvo que hay controles muy estrictos, incluso, más que en los aeropuertos donde se recibe gran cantidad de turismo. “Están tadoptando muchos controles, tanto con la tripulación como con pasajeros”, subrayó. Musi Ganem comentó que, al contrario, lo que les preocupa más es que, si se da algún caso de Covid-19 19 alguno de los puertos donde llegan estos cruceros, las embarcaciones y ningún pasajero quiera llegar. Sin embargo, ante esta alerta mundial, dijo que es evidente que se dé una psicosis y la gente prefiera no viajar; por lo tanto, se podría dar una afectación a esta industria en la baja de reservaciones. Hasta el momento, no se ha dado la cancelación de ningún crucero programado para Baja California Sur este 2020. “De todos los que están en ruta, no ha habido ningún cambio”, acotó.
Comparte