Aún no habrá cierre de establecimientos por Covid-19: Gobernador

Aún no habrá cierre de establecimientos por Covid-19: Gobernador
  • El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, declaró que aún no habrá cierre de establecimientos comerciales por la pandemia del Covid-19; sin embargo, aclaró que de ser necesario, se tomarán las medidas correspondientes en su momento
La Paz.- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis declaró que aún no habrá cierre de establecimientos comerciales por la pandemia del Covid-19; sin embargo, aclaró que de ser necesario, se tomarán las medidas correspondientes en su momento. Aunque este tipo de acciones ya se han tomado en estados como Nayarit y Sonora, sostuvo que “no podían tomar medidas de ese nivel para prevenir lo que todavía no llega a Baja California Sur”.Indicó que cada día que se va demorando la llegada del virus a la media península es “un día que se gana, sin que haya afectaciones en otro tipo de servicios y actividades económicas”. Reiteró que tarde o temprano el Covid-19 llegará, pero que tampoco ayudará en nada “anticipar vísperas”; esto acotó, no significaba hacer caso omiso de las medidas preventivas de contagio.
“Tanto como esas medidas, en este momento no; si en un momento es pertinente tomarlas, las vamos a tomar con toda firmeza y con toda responsabilidad”, puntualizó.
Sobre cancelaciones en el sector turístico, Mendoza Davis comentó que apenas comienzan a darse, pero espera pronto se revierta esta situación.
“Apenas comenzamos a tener cancelaciones; todavía hoy día, los niveles de ocupación son bastante buenos, sin embargo para las fechas de Semana Santa sí comienza ya a haber algunas cancelaciones”. “No sabemos la magnitud del costo que tendrá y del costo que se habrá de recibir; pero bueno, habremos todos de ser solidarios y echarle muchas ganas y estar seguros de que esto va a pasar y nos vamos a recuperar y todo volverá a la normalidad, de peores hemos salido”, dijo.Informó que este miércoles sostendrán una reunión a nivel nacional para atender el tema del turismo y ver qué medidas se tomarán al respecto.
“Cuál es la medida prudente y la gradualidad de las medidas que se tienen que ir tomando en lugares que tienen un perfil turístico como el nuestro”.En este tenor, se reunirán la Comisión de Turismo de la Conago, el titular de la Sectur, la Secretaría de Salud, Concanaco-Servytur y académicos.
Comparte