Aún no hay registro para adultos de 50 a 59 años para vacunarse

Falso el registro de vacunación contra el Covid-19  para adultos de 50 y 59 años

La plataforma está habilitada solo para personas mayores de 60 años

 

 

Durante las primeras  horas de este miércoles, se difundió en redes sociales, tanto en Facebook como WhatsApp, un mensaje en el que se anunciaba el inicio del proceso de registro, para personas entre los 50 y 59 años, en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/  para recepción de la inmunización, el cual fue desmentido.

Ante este mensaje, se corroboró la información accediendo a la plataforma y se  verificó que se encuentra  habilitada hasta el momento, única y exclusivamente para personas mayores de 60 años, tal como el protocolo de vacunación establecido por el gobierno federal lo indica.

Al inicio de la semana el Presidente de México en conferencia matutina prometió terminar con la vacunación de adultos mayores dentro de un mes y medio para dar inicio con la siguiente etapa.

Por lo que, de acuerdo a lo anterior y al  plan de vacunación, el registro para adultos entre 50 y 59 años será en abril y hasta el momento en ninguna página oficial existen datos que indiquen lo contrario, cabe señalar ,que tampoco hay una fecha estipulada en la que se inicie la jornada de vacunación para este segmento de la población, ya que esto  depende de la entrega de farmacéuticas.

Por lo anterior, se exhorta a la población a mantenerse informados a través de páginas oficiales , para no caer en desinformación, pero sobre que eviten  replicar y difundir  mensajes falsos, que lo único que hacen es aumentar los mitos  que existen en torno a la vacunación y la enfermedad misma. 

 

 

Comparte