Autoridades en alerta por contingencia meteorológica y sanitaria

Alvaro de la Peña

Foto: Twitter Álvaro de la Peña

Álvaro de la Peña Angulo, secretario general del Gobierno del Estado de Baja California Sur, expresó que los meses más vulnerables a lluvias y huracanes es agosto, septiembre y octubre, destacando que los protocolos ante una contingencia meteorológica serán muy diferentes debido a la presencia del Covid19, normativas totalmente inéditas y que la autoridad, iniciativa privada y asociaciones civiles están capacitados y listos para actuar.

Explicó que la temporada de huracanes inició el pasado 15 de mayo y termina hasta el 30 de noviembre, sin embargo históricamente se sabe que los meses más vulnerables son a finales de agosto hasta principios de octubre.

Añadió que el Consejo Estatal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente y  todos están listos para trabajar con base en un protocolo inédito.

"La pandemia lleva a realizar nuevas cosas para atender a la población con los cuidados de salud que esto implica, los protocolos de atención a la población son diferentes, por lo que se tendrá que hacer más trabajo".

Recalcó que en los albergues se tendrán todas las medidas de seguridad y de sanidad para que las familias que acudan se sientan seguras, además de que las autoridades ya están  capacitadas, es decir, tanto las Fuerzas Armadas, Civiles del Estado y Municipio así como asociaciones civiles e iniciativa privada que apoyan de manera importante.

"Decirle a toda la población que tendremos que seguir las recomendaciones de Protección Civil,  por qué finalmente la meta y la visión es salvaguardar la vida de todas las personas, esa es la principal misión que tenemos todos", dijo el funcionario estatal.

Puntualizó que el Consejo Estatal de Protección Civil junto con la Secretaría de Salud del Estado elaboró el protocolo de sanidad y seguridad para todos los municipios de la entidad y de este modo tener un sólo esquema de actuación, en cuanto a cuidados y prevención para así evitar contagios mayores.



Te puede interesar también:

Huracán 'Elida' se aleja de costas sudcalifornianas


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

YosStop
Denuncian a la Youtuber YosStop por delitos sexuales
04 marzo, 2021
Apoyan a habitantes de la zona Norte del municipio
Apoyan a habitantes de la zona Norte del municipio
03 marzo, 2021
Ningún policía de Los Cabos está por encima de la Ley
Ningún policía de Los Cabos está por encima de la Ley
03 marzo, 2021
Abren panteones con estrictos  protocolos de prevención
Abren panteones con estrictos protocolos de prevención
03 marzo, 2021
Benefician a Casa Hogar en SJC con la donación de 2 camionetas
Benefician a Casa Hogar en SJC con la donación de 2 camionetas
03 marzo, 2021