Bajan de nuevo precios de combustibles en La Paz; la más baja registra 13.98 pesos

Bajan de nuevo precios de combustibles en La Paz; la más baja registra 13.98 pesos
  • De 17.74 el precio más bajo que registró la capital del estado semanas atrás, este lunes 30 de marzo, la estación Airapí en Forjadores y Oaxaca registró la gasolina más barata con 13.98 pesos la Magna y 14.75 la Premium.
Foto: Ivette Peréz. Edith Velázquez Domínguez. La Paz.-Continúan a la baja los precios de combustibles en La Paz, la más baja registra 13.98 pesos, por lo que nueva cuenta las filas de automóviles no se hicieron esperar al registrar en la capital del estado una baja en los precios de los combustibles. De 17.74 el precio más bajo que registró la capital del estado semanas atrás, este lunes 30 de marzo la estación Airapí en Forjadores y Oaxaca registró la gasolina más barata con 13.98 pesos la Magna y 14.75 la Premium. A decir de Eduardo Fernández, administrador de la estación Airapí, la baja en los precios del combustible se debe a que, se basan en el precio de compra de su proveedor directo, Pemex, que del mismo modo ha manejado precios muy bajos.
“Nosotros basamos nuestro precio, en el precio de compra que nos maneja Pemex, como somos franquicia directa con Pemex no compramos la gasolina por medio de ningún intermediario, se la compramos directamente a ellos y eso es lo que nos permite a nosotros jugar con los precios”, explicó.
Añadió que desde hace poco más de tres semanas que comenzó la baja en los combustibles, sus ventas se han disparado considerablemente a más del 60%.
“A nosotros sí nos ha beneficiado mucho porque, como hemos podido jugar con los precios si se nos han disparado las ventas muchísimo… por ejemplo, de litros se aumentó más del doble la venta, o sea por ejemplo, si antes al día se vendían 6 mil litros, ahorita hay días por ejemplo, los fines de semana, viernes o días que metemos alguna promoción en el que sí hemos podido vender más de 15 mil litros”, manifestó.
Precisó que no se tiene un tiempo definido para mantener los precios a la baja, por lo que continuarán las variaciones de precios en las próximas semanas, incluso hasta meses.
“En lo que va de un mes, más o menos, se ha bajado muchísimo en comparación de cómo inició el año, cuando inició el año la gasolina casi no estaba moviendo el precio, ya de un mes para acá sí ha estado variando y ha bajado muchísimo en comparación a lo que costaban los litros en meses anteriores”, dijo.
Cabe señalar que, en un recorrido realizado por CPS Noticias, hasta ahora entre las gasolineras que disminuyeron sus precios se encuentra, Arco en Forjadores con 14.59 pesos, Chevron 16.50 en Forjadores y Colosio y hasta el cierre de esta redacción, Airapí con 13.98 en Forjadores y Oaxaca.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Firme con la 4T, pero no con Morena estatal: Armida Castro
Firme con la 4T, pero no con Morena estatal: Armida Castro
03 marzo, 2021
Armida Castro
Rehabilitan parque en Los Cabos con recursos superiores a 4 MDP
03 marzo, 2021
Panteón de CSL permanece cerrado
Tienen que esperar para enterrar a sus difuntos en panteón de CLS
03 marzo, 2021
Nicolás Maduro
Maduro anuncia presencia de variante brasileña en Venezuela
03 marzo, 2021
FECIC interpone denuncia contra obra de CSL que violenta PDU
FECIC interpone denuncia contra obra de CSL que violenta PDU
03 marzo, 2021