BCS adquiere un robot para diagnosticar Covid-19

BCS adquiere un robot para diagnosticar Covid-19

La Paz.- El gobierno de Baja California Sur informó que adquirió un robot que procesará 15 mil pruebas de Covid-19 al mes y que se suma a los trabajos que realizan las diversas instituciones de salud de la entidad. 

El anuncio fue hecho por el secretario de Salud en la entidad Víctor George Flores; no dio más detalles sobre la adquisición, en cuanto a inversión y dónde está instalado. 

“A todos los pacientes que urgen les estamos realizando los exámenes en el laboratorio estatal, se adquirió un robot para hacer las extracciones más rápido porque el número de pruebas que estamos haciendo es cada vez mayor”, dijo.

El funcionario estatal sostuvo que con esta tecnología podrán realizar hasta 15 mil pruebas mensuales.

De igual forma, informó que Gobierno del Estado adquirió oxímetros de pulso para fortalecer el seguimiento médico de pacientes confirmados con Covid-19 que se encuentran en aislamiento domiciliario.

“Es un pequeño dispositivo para la punta de los dedos, puede dar información valiosa sobre la salud durante un episodio de Covid-19 o cualquier enfermedad respiratoria y podemos actuar antes de que el paciente esté grave”, indicó. 

Comparte