BCS al borde del colapso por altos costos en productos básicos

Milenio

Amadeo Murillo Aguilar, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Baja California Sur, dio a conocer que la crisis que prevalece en el país, afecta sobremanera a la media península, debido a los oídos sordos de la Federación, por lo que es importante que la población tome conciencia de lo ocurrido y en el próximo proceso electoral que se avecina, decidan de manera correcta mejorar la situación, debido que hoy BCS está por los suelos.  

Declaraciones desprendidas ante la situación que se encuentra la entidad, y es que los aumentos a los productos de primera necesidad y el nulo desarrollo económico, entre otros factores, golpean el raquítico salario de la clase trabajadora, tienen a BCS al borde del colapso.

“Es mucho muy lamentable lo que está sucediendo en la entidad, es incongruente decir que la inflación en México  no ha subido y que se mantiene igual, eso me huele muy mal, mucho muy mal puesto que nada más con el gas que subió estrepitosamente a una cantidad que ya casi llega a los mil pesos el tanque, eso ya es un duro golpe para la economía familiar”.

Aseveró que otro inconveniente es que el combustible, no ha dejado de subir en su precio y qué decir de los muchos artículos de la canasta básica que están totalmente desbordados, generando con esto un déficit en el Producto Interno Bruto (PIB) y que hoy está totalmente por los suelos; muy por debajo de lo que se ofreció en campaña.   

“Todo esto nos habla de una situación anárquica, inestable y con una serie de riesgos económicos, estamos sumamente mal en términos macroeconómicos, es muy preocupante debido a que estamos a punto del colapso”.

Recalcó que hay una marcada insistencia en los temas comentados, del que hay una total sin razón por parte de las autoridades, obviamente hay constantes reclamos de lo que está prevaleciendo en la entidad, por lo que no hay de otra que esperar a que el fenómeno que se dio en el 2018 no se repita en el 2021, para que de esta manera se tenga una recuperación económica.

“No ha habido ninguna posibilidad de ser escuchados, no queda más que convocar a la población para que en este proceso electoral que se avecina seamos conscientes de lo que vamos a hacer y qué es frenar precisamente esta situación”.

Foto: Archivo

Comparte